Costumbres colombianas que nunca pasan de moda

Imagina que estás en el exterior y de pronto ves que alguien hace algo más que familiar. ¿Podrías reconocer que es colombiano? Si ves alguna de estas costumbres, seguro que sí.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Imagina que estás en el exterior y de pronto ves que alguien hace algo más que familiar. ¿Podrías reconocer que es colombiano? Si ves alguna de estas costumbres, seguro que sí.

Queso para todo
No es por nada pero un colombiano soluciona todo con queso, bien sea agregándolo a una comida que no le salió tan bien o a las bebidas calientes. ¿Suena extraño? Para nada, por algo somos expertos en tomar aguadepanela con queso campesino al desayuno o vamos de viaje por carretera.

Pero eso no queda ahí, el queso es el fiel acompañante del chocolate e incluso del café. Solo basta tener trozos de queso (del que no se derrite tan rápido) y ponerlo en la bebida caliente. Al final, con una cucharita uno puede disfrutar los sabores mezclados.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar una verdadera Changua?.

Mojar el pan y las tostadas

Nada mejor que disfrutar de un café o un chocolate con pan, tostadas o galletas. ¿Cómo? Partiéndolas y mojándolas en la bebida caliente. Una costumbre que pocas veces se deja por los recuerdos que trae.

¿Hay algo para celebrar? 

Si hablamos de fiestas, los colombianos somos expertos, no solo porque podemos organizar una fiesta o una cena de forma rápida sino también porque lo hacemos de una forma económica. De repente somos expertos en pasabocas y platos fuertes, dejando un rubro importante para el trago. La música es un adicional que ya viene con nosotros.

El baile latino en la sangre

Imagina que estás de rumba en el exterior y de pronto suena música latina y no todos bailan igual. Si ves de lejos a alguien que está enseñando a un extranjero cómo mover los hombros o cómo coordinar las piernas cuando suena una Salsa, sin duda es colombiano. 

Somos impuntuales

Todo colombiano por más puntual que intente ser ha cambiado su alarma por los famosos "5 minuticos más". Bueno, esos 5 minuticos se ven reflejados en la mayor parte del tiempo en todos los ámbitos. 

El colombiano saluda y se despide

En casa el colombiano es criado para que diga "Buenos días" y "Adiós". Claro está que es más común escuchar: "Buenas", "Qué más", "¡Kiubo!", "Qué hay" tan solo al saludar y algo así para despedirse, "¡Chao!", "Adiós", "Se me cuida", "Juicio", "La bendición". Es cuestión de costumbre y de crianza.

Colombia.com