Ciclismo

Por: Agencia EFE • Colombia.com

Organizadores del Tour de Francia, preocupados por el riesgo de contagios de COVID-19

El Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2020

Actualización
El Tour de Francia tuvo que ser retrasado por la pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @letour_es
El Tour de Francia tuvo que ser retrasado por la pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @letour_es

El Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2020

David Lappartient, presidente de la UCI admitió que, aunque el ciclismo "sigue vivo, el riesgo existe en todas las carreras, incluso en el Tour de Francia"

A pesar de que se han cancelado 1.370 carreras UCI, un 71 por ciento del calendario y el 30% de las carreras del World Tour no se llevarán a cabo, el presidente francés elogió la forma en que el ciclismo ha enfrentado la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Presidente de la UCI dice...

Ver tweet completo

"Nuestro deporte aún está vivo, otros lo han cancelado todo, pero tenemos un calendario", señaló en la Gazzetta dello Sports.

Lappartient dijo que "los tiempos son difíciles, pero el ciclismo es fuerte. Sabemos que existe riesgo en todas las carreras, incluso en el Tour de Francia", dijo el presidente de la UCI, quien confirmó la celebración de los Mundiales del 20 al 27 de septiembre en Suiza y la inexistencia de un plan B si la situación se deteriora en ese país.

?? El recorrido del #TDF2...

Ver tweet completo

Para limitar riesgos, la UCI publicó una serie de reglas y anunció el miércoles que las multas podrían distribuirse a los corredores y organizadores que no respetan los protocolos de salud.

"Estas son reglas, no recomendaciones. El ciclismo no es como la Fórmula 1, donde solo hay 20 ciclistas, tenemos 2000 hombres y mujeres en todo el mundo, así que necesitábamos tomar decisiones firmes". No hay elección, deben ser respetados", concluyó.

La salida del Tour de Francia en Dinamarca deberá esperar

La salida del Tour de Francia desde Copenhague prevista para 2021 se retrasará un año, informó Grand Départ Copenhagen Denmark, la sociedad encargada de organizar la parte danesa de la carrera.

El motivo es la decisión de adelantar una semana el inicio del Tour 2021 para no coincidir con la disputa de las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que provoca que la salida de la carrera se produjese justo cuando Copenhague es tambien una de las sedes de la Eurocopa de fútbol.

@EFEdeportes

????? El Tour de Francia ...

Ver tweet completo

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, se mostró satisfecho por haber alcanzado un acuerdo con Amaury Sport Organisation (A.S.O:), organizadora del Tour y otras carreras internacionales, y se mostró confiado en la idoneidad de la nueva fecha y en que ocurra en un mundo que ha superado el coronavirus.

Los organizadores de la parte danesa no esperan que el aplazamiento suponga cambios en las tres etapas previstas en Dinamarca: una contrarreloj en Copenhague y dos etapas en ruta, Roskilde-Nyborg y Vejle-Sønderborg.

@VBarCaracol

#ElVbarCaracol ??????? L...

Ver tweet completo

Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.