Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Atención mujeres: SENA abre convocatoria 'Certificatón Nacional Full Popular'

El plazo máximo para inscribirse a la convocatoria es hasta el próximo 25 de abril.

No te pierdas la 'Certificatón Nacional Full Popular' del SENA. Foto: Shutterstock
No te pierdas la 'Certificatón Nacional Full Popular' del SENA. Foto: Shutterstock

El plazo máximo para inscribirse a la convocatoria es hasta el próximo 25 de abril.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) mantiene su compromiso firme con el fortalecimiento de la economía popular en el territorio colombiano. En este contexto, la entidad ha anunciado la apertura de inscripciones para su destacado programa 'Certificatón Nacional Full Popular' del año 2024. 

El programa está diseñado para validar y certificar formalmente las competencias laborales adquiridas a través de la experiencia práctica de mujeres y hombres alrededor del país, reconociendo y valorando las habilidades y conocimientos desarrollados fuera de los entornos educativos formales.

Al respecto, Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT) del SENA, señaló que son cinco los sectores principales que se validarán en esta oportunidad. 

“Son 5 mil cupos para que aquellos actores de la economía popular puedan certificar sus habilidades y experiencia, principalmente en cinco sectores de la economía entre los que se destacan: diseño, confección y moda, artesanías, construcción e infraestructura, gestión administrativa, servicios ambientales y diseño y mobiliario, entre otras", destacó. 

La certificatón estará abierta hasta el próximo 25 de abril para las más de 12 millones de personas las que conforman el sector de la economía popular en el país. 

Cabe destacar que este programa fue lanzado el año pasado como parte del compromiso del SENA, para “fortalecer la economía popular del país para disminuir la pobreza en Colombia y así aumentar la riqueza entre la clase trabajadora”.

“Estas certificaciones sirven para participar en otros programas que ofrece el SENA, por ejemplo, la presentación de proyectos de emprendimiento para el Fondo Emprender", destacó Jiménez.

Requisitos para certificarse con el SENA

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con documento de identidad (cédula de ciudadanía o de extranjería, o el Permiso por Protección Temporal - PPT).
  • Tener mínimo seis meses de experiencia en la labor a certificar.
  • Disponer de un computador con acceso a Internet.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingrese a www.sena.edu.co
2. Haga clic en el banner de la convocatoria.
3. Diligencie y envíe el formulario del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/2DCgxVgK8w