Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Alianza Verde apoyaría a Gustavo Petro en la segunda vuelta

El presidente de la Alianza Verde, Jorge Ospina, declaró que en su colectividad son muy pocos los que comparten las tesis de Iván Duque.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de la Alianza Verde, Jorge Ospina, declaró que en su colectividad son muy pocos los que comparten las tesis de Iván Duque.

Si hay algo que tiene en vilo a los contrincantes de la segunda vuelta presidencial, Iván Duque y Gustavo Petro, es cuál de ellos se quedará son los votos de la Coalición Colombia liderada por Sergio Fajardo, la cual obtuvo más de 4 millones 500 mil votos el pasado 27 de mayo.

Es importante resaltar que esta tendencia representa una gran porción del electorado que fácilmente podría cambiar el resultado de los comicios a realizarse el próximo 17 de junio.

La adición de los votos de la Coalición Colombia haría que Gustavo Petro superara a Iván Duque en la segunda vuelta; al igual que si los de centro se decidieran a apoyar a Iván Duque, dejarían el país nuevamente en manos de Álvaro Uribe Vélez, a través de su candidato, como lo aseguran muchos colombianos.

En una entrevista con La FM, el presidente del partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, ya reveló cual sería el candidato al que respaldarían e impulsarían para concretar una victoria en segunda vuelta.

Ospina fue muy claro en decir que no apoyaría la candidatura de Iván Duque, debido a que tiene una mayor afinidad con la de Gustavo Petro.

“No es una posibilidad que esté ahí presente. Es una posibilidad descartada. Las personas que participan en nuestro partido son muy pocas las que están con las tesis de Duque. A ellas las respetamos, pero la verdad es que ninguna posibilidad es ninguna. De hecho me siento más identificado con Gustavo Petro que con Iván Duque”, enfatizó el presidente de Alianza Verde.

Esta declaración sería la primera afirmación por parte de miembros de uno de los partidos de la Coalición Colombia, en apoyar al candidato presidencial por Colombia Humana. Sin embargo, aún no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial.

Cabe destacar, que la fórmula vicepresidencial de Petro, Ángela María Robledo, milita en e partido verde, así que no sería extraño que ellos se decidieran por el exalcalde de Bogotá.

Ya son varios los puntos en común de los verdes con los progresistas, como lo es el posible apoyo de Antonio Navarro Wolff e Inti Asprilla a Petro.

Además las declaraciones de Angélica Lozano a través de su cuenta de Twitter donde comentó que no debían dudar que el apoyo de su parte y de varios seguidores de Fajardo nunca se irá con Iván Duque, lo cual deja muchas dudas. 

Pero, es importante mencionar que la fórmula del excandidato Fajardo, Claudia López, también ha dicho que no comparten puntos con Gustavo Petro, lo que deja mucho que pensar.

Habrá que esperar que la Coalición Colombia haga su anuncio oficial, y pues, quien se quede con los votos, será quien tenga más posibilidades de ser Presidente de la República.

Te puede interesar: ¡La derecha se une! Cambio Radical e Iván Duque en conversaciones


No dejes de ver: