¿Qué pasa con los tarjetones de la Consulta Interpartidista?

En algunas zonas de Colombia se registró un hecho que nunca había sucedido. Se acabaron los tarjetones para votar la Consulta Interpartidista.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En algunas zonas de Colombia se registró un hecho que nunca había sucedido. Se acabaron los tarjetones para votar la Consulta Interpartidista.

Denuncias de parte y parte, derecha e izquierda, inundaron las redes sociales. Sin embargo, el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo explicó qué pasaba con los tarjetones.

"En algunos lugares se agotaron a pesar de que imprimimos 30 millones de tarjetas para las consultas, 15 millones para cada Consulta", dijo.

A lo que agregó que la opción que se tiene para seguir con las votaciones es esperar a que lleguen las fotocopias de los tarjetones para la Consulta de su preferencia.

Te puede interesar: Centro Democrático denuncia irregularidades en Votación de la Consulta.

Galindo confirmó que ciudades como Medellín, Montería, Cúcuta y Manizales son las que tienen principalmente problemas para votar. Adicionalmente, dijo que la medida de utilizar fotocopias para suplir la fata de tarjetones, se había pactado de previo acuerdo con los partidos y que se debía a una restricción de presupuesto de la Registraduría. 

Además: Carlos Caicedo denuncia que la Consulta está direccionada.

El Registrador Nacional pidió paciencia con las demoras de las filas para los votantes que tienen hasta las 4 p.m. para concluir su derecho al voto.

@Registraduria

ES VÁLIDO votar la...

Ver tweet completo

Aquí puede encontrar los resultados globales de la Consulta.

Colombia.com