Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Una lesbiana hace historia": El polémico titular de AFP sobre Claudia López

La agencia de noticias fue criticada por resaltar la vida privada de López por sobre su vida profesional y política.

Beso entre Angélica Lozano (izq) y Claudia López (der). Foto: Twitter
Beso entre Angélica Lozano (izq) y Claudia López (der). Foto: Twitter

La agencia de noticias fue criticada por resaltar la vida privada de López por sobre su vida profesional y política.

La pasada jornada electoral en Colombia dejó grandes sorpresas en la política colombiana, especialmente por la elección de Claudia López y Daniel Quintero, como alcaldesa de Bogotá y alcalde de Medellín, respectivamente.

Con la victoria de estos dos personajes de centro en las dos ciudades más importantes de Colombia, se le dio un duro golpe al petrismo y uribismo, o lo que es lo mismo, a la extrema izquierda y extrema derecha colombiana.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, como es costumbre en este tipo de eventos, la polémica no se podía hacer esperar. Tras la victoria de López en Bogotá, la Agence France-Presse (AFP) decidió abordar su elección no precisamente por su pasado político sino por su orientación sexual. “Última hora: Una lesbiana hace historia como primera alcaldesa electa de Bogotá (conteo oficial)”, escribió la AFP en Twitter.

#ÚLTIMAHORA Una lesbiana ...

Ver tweet completo

Ahora bien, está forma de abordar la noticia no fue bien recibida entre varios de los usuarios en redes sociales quienes tildaron la publicación como una muestra de sensacionalismo y no como un producto que brinde una verdadera información.

“¡Un titular malo! Antes que cualquier cosa, Claudia López es una mujer, es doctora, ha sido polémica y valiente (…) Hija de una maestra. Estoy segura de que hubiera ganado otro de los candidatos no habrían titulado “un heterosexual”, escribió la periodista y columnista de la revista Semana, Vicky Dávila.

@VickyDavilaH

Un titular malo!!! antes ...

Ver tweet completo

Asimismo, la también comunicadora Jineth Bedoya expresó que aquí lo verdaderamente importante es que fue “una mujer” la que “hace historia (…) una mujer. Luego pueden mencionar que es lesbiana y todo lo demás de su hoja de vida”.

#ÚLTIMAHORA Una lesbiana ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Claudia López es pareja de la congresista del Partido Verde, Angélica Lozano, con quien no solo lleva una relación de varios años, sino que también lideró la llamada ‘Consulta Anticorrupción’, la consulta popular con más votos en la historia de Colombia (11’671.420).

@mburuvicha

EL BESO DEL FESTEJO. Clau...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News