Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Actriz de enfermeras confesó los abusos y acosos que llegó a normalizar en su vida

Actriz de enfermeras se desahogó y aceptó que llegó a verlo como algo natural.

Actriz de Enfermeras se desahogó en entrevista. Foto: Instagram @rcn.enfermeras
Actriz de Enfermeras se desahogó en entrevista. Foto: Instagram @rcn.enfermeras

Actriz de enfermeras se desahogó y aceptó que llegó a verlo como algo natural.

Se trata de Marisol Correa, actriz que ha tenido recorrido en gran cantidad de producciones colombianas como ‘Enfermeras’, ‘La ley del corazón’, ‘Dejémonos de Vargas’, ‘La nocturna’, ‘Allá te espero’, estuvo como invitada en el programa matutino “Buen día Colombia”, en donde se sinceró sobre aspectos de su vida en donde fue víctima de acoso y abuso y que en su momento llegó a pensar que era normales.

La actriz estuvo contando que ha pasado poco tiempo desde que entendió que dichos momentos que habían vivido no debió normalizarlos, pues desde su niñez hasta el momento que llegó a la madurez ha tenido que enfrentar momentos con los que muchas mujeres se llegarán a sentir identificadas.

Marisol comenzó diciendo que muchas veces esta “normalización” del abuso viene desde la niñez, cuando las mujeres son criadas para hacer felices a las personas y no precisamente para priorizar su bienestar, “El amor propio es el conjunto de las acciones y emociones que experimentamos en nuestros seres queridos, pero hacia nosotros mismos. En general, sobre todo las mujeres, nos criaron para servir, alegrar la vida de nuestros hijos, tener la casa linda, la comida preparada, todo para los demás. Pero ese conjunto de acciones, si las volcamos para nosotros mismos, es el amor propio”, comentó Correa.

Entrevista de Marisol recuperada por usuario de Twitter. Foto: Twitter @PuraCensura

La actriz recordó un momento en el que ingresó a un gimnasio y su entrenador le pidió que se quitara la ropa, que quedará en pantys para poder tomarle las medidas de manera más apropiada. En dicho momento ella creyó que era algo normal, y no fue hasta que en otra ocasión se dio cuenta que su nuevo entrenador nunca le pidió dicha desfachatez.

“Pasaron varios años, estaba terminando un entrenamiento con mi entrenador actual y dije –¡Ve, nunca me tomó medidas!–. Caí en cuenta de lo que me había pasado antes y que estuvo muy mal”, recordó la actriz, sin embargo la cosas no termina ahí, y es que cuando era niña un médico llegó a pasársela de listo con ella al ver la inocencia de la joven.

“En el colegio, de pequeñita, iba constantemente al médico porque sufría de migrañas. Recuerdo que el doctor me hacía quitar todo el uniforme, hasta el sostenedor, era una niña de 10 años y un señor de 40 o 50 me decía eso”, en dicho momento ella lo vio natural puesto que era el doctor, sin embargo no tenía mucho sentido por el padecimiento que ella tenía, “Es el doctor y uno se la quita [la ropa], pero por qué tenía que quedar en sostén si tenía una migraña. Pero una crece con una sensación de que es normal”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com