Por: Linda Hernández • Colombia.com

Claudia Bahamón rompió en llanto mientras hacía una reflexión sobre las recientes masacres en el país

Su reacción generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Actualización
La presentadora tuvo que hacer una pausa para continuar con su discurso. Foto: Twitter
La presentadora tuvo que hacer una pausa para continuar con su discurso. Foto: Twitter

Su reacción generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Más de 70 famosos se unieron el domingo 30 de agosto a la transmisión virtual del concierto 'Un canto x Colombia', para expresar su rechazo por las masacres que se han registrado en los últimos días en varios departamentos del país.

Pero además de lamentar la situación y mostrar su solidaridad con las familias afectadas, aprovecharon el espacio para pedir respeto por la vida y una pronta investigación por parte de las autoridades y el gobierno.

Sin embargo, hubo una intervención en especial que llamó la atención de todos, e incluso se volvió tendencia en Twitter generando todo tipo de comentarios por parte de los internautas, y fue la de la presentadora Claudia Bahamón, quien se mostró bastante conmovida por la ola de violencia que sigue azotando a Colombia.

@cantoxcolombia

Un Canto X Colombia: Hast...

Ver tweet completo

“Quienes estamos acá en la comodidad de nuestras casas, quienes disfrutamos de los artistas tal vez no sabemos lo que es vivir en un territorio en el que se puede perder la vida por estar ahí”, dijo.

Al principio de su discurso también manifestó: “Para mí es un honor rendirles un homenaje a las víctimas de esta violencia enferma que nos despierta cada día con miedo a una nueva masacre. La vida está perdiendo su valor en este país”-

Y entre lágrimas hizo un llamado "urgente" al Gobierno nacional para que toma las medidas correspondientes que garanticen la vida y los derechos de los colombianos.

"No podemos quedarnos callados cuando las comunidades siguen sin protección y sin ningún respaldo en sus territorios. Cuando sabemos que Colombia es el país más peligroso para las personas que luchamos por la protección del medio ambiente”, al expresar esto tuvo que hacer una pausa por unos segundos para controlar un poco el llanto que la invadía.

Al retomar recalcó que: "no podemos aceptar la violencia y ser condescendientes frente a los actos que están afectando directamente las vidas, la tranquilidad de los niños, jóvenes, mujeres, campesinos, los y las líderes que trabajan día a día por la defensa de nuestro planeta”.

Detalló que para ella es muy importante que artistas, famosos y demás colombianos expresen su rechazo en espacios como ese unidos, y aseguró que seguirán manifestándose así sea por las diferentes plataformas digitales.

“Seguiremos debatiendo incluso en desacuerdo en las redes sociales, pero lo que hoy nos convoca es demasiado importante, demasiado urgente para dejarlo pasar. Merecemos un país en el que se pueda vivir y ojala dignamente. Necesitamos un país  que respete vida, que le duela el dolor de cada persona que habita su suelo”, agregó.

@DanielBejarano_

El video de Claudia Baham...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com