Por: Linda Hernández • Colombia.com

Diomedes Díaz: Su número de suerte hizo que ganaran 4.000 personas la lotería

Se repite la historia: el premio mayor del chance cayó con la fecha de fallecimiento de Diomedes Díaz.

Seguidores de Diomedes Díaz aseguran que hace "milagros" desde "el más allá". Foto: Instagram @diomedesdiazvive
Seguidores de Diomedes Díaz aseguran que hace "milagros" desde "el más allá". Foto: Instagram @diomedesdiazvive

Se repite la historia: el premio mayor del chance cayó con la fecha de fallecimiento de Diomedes Díaz.

No es la primera vez que los jugadores de la lotería le apuestan a los números relacionados con Diomedes Díaz, pues para muchos se han convertido en una "bendición" porque con éstos han logrado ganar millonarios premios en diferentes oportunidades. El caso más reciente se dio el martes 27 de septiembre con el resultado del sorteo de La Caribeña.

Los amantes del vallenato han sido los más sorprendidos al ver que, una vez más, cayó el número de la fecha de fallecimiento del 'Cacique de la Junta': el 22 de diciembre de 2013. Los cuatro dígitos que dieron el número ganador fueron 1222, resultado que relacionan con el artista vallenato al traducirlo de la siguiente manera; 12 haciendo referencia al mes diciembre y el 22 al día en el que murió el cantautor guajiro.

Según informó SuperGiros, concesionaria y empresa de giros encargada de los juegos de apuestas en el país, fueron 4.000 ganadores con ese número considerado como el de la "suerte" entre los admiradores de Diomedes Díaz y de ellos 1.500 se registraron en el departamento del Atlántico.

Se repite la historia: ¿El 'Cacique de la Junta' sigue ayudando a sus fans 'desde el más allá'?

Para algunos admiradores del intérprete de éxitos como 'La suerte está echada', 'Amarte más no pude' o 'Así me hizo Dios', los números relacionadas con su deceso sí se han convertido en una "bendición" o en "milagros" porque han logrado ser ganadores de la lotería e incluso aseguran que el cantante vallenato los sigue ayudando "desde el más allá".

El pasado mes de agosto, por ejemplo, otras 4.000 personas ganaron con el número 1108, referente al lote donde se encuentran las tumbas de Diomedes Díaz y su hijo Martín Elías, en el cementerio Jardines del Ecce Homo, de Valledupar. Un hecho que sin duda alguna ha dado de qué hablar en redes sociales porque algunos llegaron a reclamar su premio interpretando con emoción algunas canciones del 'Cacique'.

Cabe recordar que en el 2016 también se presentó una situación similar cuando cerca de 3.000 barranquilleros resultaron ganadores con los mismos cuatro números de la fecha de su muerte, organizados en el mismo orden.

Joaquín Guillén, el exmánager de Diomedes Díaz aseguró tener otros números de la suerte

A inicios de septiembre del año en curso, Joaquín Guillén, mejor conocido como Joaco, hizo un anuncio importante a través de su cuenta de Instagram, pues según él, el artista vallenato le mostró los números de la suerte en sueños. “Siempre para sus fechas de nacimiento y de su muerte le regala platica a su fanaticada (...) soñé con su entierro y yo estaba acomodando unos números, eso quiere decir que quizás ya me dio el mensaje. Para este 22 de diciembre estén pendientes que ya tengo los números que él mismo me dio", dice parte del mensaje que publicó.