Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció Carlos Pinzón, famoso locutor y creador de la Teletón

Fue uno de los empresarios más influyentes en la industria de la comunicación en el país.

Carlos falleció a sus 92 años. Foto: Twitter
Carlos falleció a sus 92 años. Foto: Twitter

Fue uno de los empresarios más influyentes en la industria de la comunicación en el país.

Carlos Pinzón Moncaleano falleció este jueves 30 de mayo a sus 92 años en la ciudad de Bogotá tras presentar fuertes complicaciones de salud en los últimos días. El empresario, que nació en Choachí Cundianamarca el 24 de octubre del 1927 fue el creador de la Teletón en Colombia.

Esta iniciativa realizada anualmente sorprendió al convertirse en un formato que consistía en realizar una transmisión en vivo por más de 24 horas ininterrumpidas con el objetivo de recolectar fondos para apoyar a personas que tengan alguna condición de discapacidad.

El recibimiento de esta idea ha venido creciendo al pasar de los años, y con los recursos obtenidos en las primeras versiones, logró construir una clínica en Chía para tratar a esta población con especialistas que les ofrecen terapias intensivas.

@ELTIEMPO

Luto en la televisión nac...

Ver tweet completo

A parte de su labor como promotor de la teletón, entrevistar a Mao Zedong y narrar la llegada del hombre a la luna fueron algunas de las tantas anécdotas que marcaron su carrera como empresario solidario y miembro legendario de la radio en diferentes lugares de Colombia.

También jugó un papel muy importante en la televisión al hacer parte de RTI, donde presentó algunos programas en los que difundía la importancia de apoyar y fortalecer campañas de beneficio para ayudar a diferentes comunidades con necesidades.

Condujo formatos como 'Esta es tu vida', 'El club de la televisión' y 'Telestrella', sin embargo, el programa que lo hizo realmente famoso en este medio de comunicación fue Teletón Colombia, transmitido entre los años 1980 y 1995, convirtiendo esta en una de las obras sociales más importantes en el país.

El Club de la Televisión ...

Ver tweet completo

Entre las comunidades que apoyó también estuvieron los deportistas colombianos, pues fueron bastantes los eventos de recolección de ingresos que creó para que pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne, Austrlia, y Tokio. Fue después de esto que inició con el proyecto de la Teletón.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News