Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció participante del concurso "Wipeout" luego de terminar una de las pruebas

Aunque le prestaron atención médica apenas terminó la prueba, no pudieron salvar su vida.

Su identidad aún se desconoce. Foto: Instagram
Su identidad aún se desconoce. Foto: Instagram

Aunque le prestaron atención médica apenas terminó la prueba, no pudieron salvar su vida.

El hecho se presentó el pasado miércoles 18 de noviembre en uno de los programas más populares en Estados Unidos, el concurso "Wipeout".

En este programa los participantes compiten por una cantidad de dinero superando diferentes pruebas físicas que aumentan su dificultad a medida que avanza el concurso.

Lamentablemente uno de sus concursantes falleció recientemente luego de presentar una de estas pruebas de manera sorpresiva dejando un vacío enorme no solo en su hogar, sino en todo el quipo de producción del programa.

La identidad del participante que perdió la vida luego de pasar una de estas pruebas de obstáculos aún se desconoce, pero lo que sí se sabe es que sufrió un infarto luego de terminar la carrera.

Según informaron fuentes de la producción del programa a la revista Variety, el concursante necesitó atención médica una vez terminó la prueba, fue atendido en el set de grabación y al notar que no presentaba una mejora, tuvo que ser trasladado al hospital donde finalmente falleció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wipeout (@wipeout)

A través de un comunicado ‘Wipeout’ expresó sus condolencias a la familia del concursante y la tristeza de todo el equipo por el fallecimiento repentino de uno de sus compañeros.

“Estamos devastados por habernos enterado de su fallecimiento y le ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia”, señala parte del comunicado.

Por otro lado, la productora del formato, Endemol Shine North America, aseguró que todos los participantes se someten a un examen médico antes de arrancar con las grabaciones del programa, y también manifestó sus condolencias.

Este formato se emite en Estados Unidos desde 2008, actualmente lo presentan John Cena, Nicole Byer y Camille Kostek.

Su acogida ha sido tan buena desde aquel mometno que cuenta con adaptaciones en todo el mundo, tanto en su marca original como con el título de "Hombre al agua" en algunos países latinoamericanos, "Resbalón" en México o "¡Guaypaut!" en España.