Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Rafaella, hija de Marbelle reveló la larga lucha que tuvo con el sobrepeso

Rafaella reveló que pasó por varios trastornos alimenticios por su peso.

Rafaella reveló los problemas que le trajo el sobrepeso. Foto: Instagram @rafaellamusik
Rafaella reveló los problemas que le trajo el sobrepeso. Foto: Instagram @rafaellamusik

Rafaella reveló que pasó por varios trastornos alimenticios por su peso.

Rafaella Chávez se dio a conocer a muy temprana edad cuando participó en 'Amor sincero', novela que contaba la historia de su mamá, Marbelle, quien ha sido su máxima influencia en todo el proceso que ha tenido como figura pública. Aunque duró bastante tiempo alejada de los medios de comunicación, desde hace un par de años ha vuelto a ser noticia gracias al contenido que comparte en redes sociales, el cual deja en evidencia que ya dejó de ser una niña.

Actualmente tiene 21 años y constantemente deja encantados a sus seguidores con su talento vocal, el cual heredó de su progenitora, pero también con su belleza y sus curvas, mismas que no duda en presumir cada que tiene la oportunidad. Sin embargo llegar a donde está ahora sin duda le costó un largo camino de humillaciones por su peso.

Rafaella estuvo como invitada en el programa matutino de Día a Día en donde se sinceró sobre algunos detalles de su vida, sin embargo el que más impactó a los presentadores era la dura niñez que tuvo que pasar a causa de los kilitos de más que tenía y de los malintencionados niños que le hacían la vida imposible.

La hija de Marbelle comenzó diciendo, “Muchos me conocieron en la pantalla a mis siete años interpretando a mi madre, era una niña ‘barrigoncita’ y ‘cachetoncita’ con un sobrepeso prudente. Con el pasar de los años empecé a crecer y empezó a cambiar la cosa”, y es que cuando estuvo en el colegio empezó a sufrir de bullying, pero que era bastante violento, "Estaba en el colegio, pero tenía un bullying de otro nivel y un matoneo impresionante y fue una de las razones por las que no pude terminar el colegio como los demás niños”.

Una de esas oscuras memorias que tiene es cuando una de sus compañeras, de esas niñas que todo el mundo tuvo en el colegio, la muy llamada “popular” le quiso obligar a hacer algo muy peligroso, “no quiero ser muy explícita, pero muchas veces estuve expuesta a muchas cosas. Recuerdo un episodio muy particular de unas niñas que yo envidiaba porque eran hermosas. Me metieron al baño y me querían obligar a cortarme porque me decían que si yo me cortaba se me iba a salir la grasa. Era un matoneo a otro nivel y yo era muy pequeña y entonces no lo recibía como de pronto hoy en día lo puedo ver. Yo sentía que el problema estaba en mí”.

Desafortunadamente su peso le trajo problemas más adelante y cuando entró en la adolescencia tuvo que buscar a un especialista, “A mis 12 años cuando comencé con episodios de migraña fui al médico y estaba pesando 73 kilos. Él, de la forma más amable me dijo ‘usted se va a morir, está a un dulce de morirse’. Entonces para mí fue un cambio demasiado importante. Yo he pasado por todos los trastornos. Para mí fue muy difícil venir de comer todo lo que yo quería a que me dijeran que me iba a morir si me comía un dulce más… Empecé a tocar muchos extremos y muchos picos”.