Forlán iguala su propia marca

Fútbol - Lunes, 29 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, firmó ante el Levante su cuarto gol en Liga de la presente temporada, por lo que igualó su mejor inicio anotador en la competición española desde su debut con el Villarreal en la campaña 2004-05.

El atacante mantiene su potencial goleador en el conjunto rojiblanco, al que llegó el pasado verano desde el club castellonense por 21 millones de euros. Además, el punta añade este curso otros cinco tantos en Europa, entre la Intertoto, la segunda ronda previa y la Copa de la UEFA.
Forlán tampoco ha fallado en la Liga esta temporada. Tras su sequía anotadora en las tres primeras jornadas, el delantero ya ha firmado cuatro goles en los últimos seis partidos del Atlético en esa competición, en la que marcó frente a Racing de Santander (4-0), Athletic de Bilbao (0-2), Zaragoza (4-0) y Levante (0-1).

Su último gol en el Ciudad de Valencia, la sexta ante el Levante desde su llegada a España y decisiva para mantener al bloque rojiblanco entre los primeros puestos de la clasificación, igualó el mejor inicio goleador del ariete uruguayo en la Liga, con cuatro tantos en las primeras nueve jornadas.

Ese registro es idéntico a la campaña 2004-05, en la que, en su primera temporada en el Villarreal y con los mismos números goleadores a estas alturas de temporada, finalizó el curso con 25 tantos y con la bota de oro como máximo realizador de todas las ligas europeas.

En 2006-07, Forlán también llevaba cuatro dianas en los primeros nueve partidos. El delantero cerró esa campaña con diecinueve tantos, gracias a su esprint goleador en el tramo final del curso, en el que batió nueve veces la portería contraria en los últimos siete encuentros de Liga.

Sólo en 2005-06, el atacante contaba con un registro menor en las nueve jornadas iniciales, ya que sólo había marcado dos goles. Fue, precisamente, su peor curso anotador en la Liga española, en el que consiguió diez tantos en 32 partidos disputados.

En total, Forlán ya ha marcado 58 goles en 115 encuentros en la Primera División española, con el Levante y el Athletic de Bilbao como los equipos más castigados por el ariete charrúa, ya que ambos conjuntos han encajados seis tantos de sus botas.

Por detrás, están Barcelona y Mallorca, con cinco; Osasuna, Valencia y Getafe, con cuatro; Espanyol, Betis, Atlético -su actual equipo- y Zaragoza, con tres; Racing, Nástic, Real Madrid y Real Sociedad, con dos; y Celta, Numancia, Málaga y Albacete, con uno.