Víctor Marulanda: “Me dan ganas de llorar”

Fútbol - Especial Campeón apertura 2007 - Lunes, 18 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Víctor Marulanda festejó su primer título como Presidente del Atlético Nacional, tras haberlo hecho como Gerente Deportivo del Club en el año 2005 y como jugador, cuando hacía parte de la defensa central del verde antioqueño en 1994.

Él era uno de los que más esperaba este título y vivió el partido desde el palco con mucho sufrimiento y angustia.

Sin embargo, valió la pena tal emoción para quedar de Campeón una vez más en el Fútbol Profesional Colombiano, esperando una suerte en las competencias internacionales que le esperan al club verdolaga, durante el momento en que participe en el Segundo Semestre por la Copa Sudamericana y luego en el Primer Semestre del Año entrante en la Copa Libertadores

“Estoy muy contento con esta fiesta y con mi hija que este domingo cumplió su primer año de vida. Además, me encuentro muy complacido con el apoyo de la Organización. Esto es para la gente. Uno aquí queda realmente corto respecto a lo hecho por ellos, le dan a uno ganas de llorar”, habló el Presidente.

“Además de ser hincha, la gente me ha ubicado en un lugar que yo no me merezco. Yo solo soy un peoncito más que ha aportado en este andamiaje”, recordando su rápido progreso dentro de la parte administrativa de la institución, siendo que no lleva mucho tiempo luego de su retiro en el fútbol activo.

“Esperemos que lo que el futuro nos depara sea mucho mejor y la parte internacional (participación en Copa Sudamericana) sea muy buena para nosotros en el segundo semestre”, dijo Víctor Hugo con miras a lo que se viene.

Durante la premiación en la gramilla del estadio Atanasio Girardot, soltó su emoción y tituló: “Anoche me soné este momento y ahora se está cumpliendo ese sueño en realidad”

Los ganadores no demeritan el juego del Subcampeón

Varios futbolistas del nueve veces campeón en la Liga Colombiana, hablaron sobre lo complicado que fue el rival, sobretodo en el segundo partido realizado en Medellín.

El goleador Sergio Galván Rey, quien compartió el campeonato de goleo con su colega Fredy Montero del Atlético Huila al llegar ambos a 13 tantos en toda la campaña, agregó: “Estoy feliz por este triunfo, aunque en el segundo tiempo la pasamos por momentos muy apretados, sin embargo al final podemos seguir celebrando. Me acuerdo de los tiempos en que con el Once Caldas salí al mismo tiempo campeón de Colombia y de goleadores. Pero lo más importante, es que quiero darle felicitaciones al Huila porque hicieron una excelente campaña durante este torneo”

José Amaya, se sintió muy feliz porque ha sido laureado varias veces en el campeonato nacional: “Es el tercer título que consigo. Uno con Junior y dos con Nacional, lo que me da mucha alegría para celebrar”.

También, el popular “Ringuito” reconoció la tarea del rival: “Huila es un equipo muy duro, por alguna razón están en las Finales. Es que en Colombia no hay equipos fáciles de vencer, todos los equipos estamos con buen nivel y por esa razón se dan este tipo de finales tan emocionantes”

Juan Camilo Pérez, defensa encargado de reemplazar al sancionado Humberto Mendoza en este compromiso definitivo, destacó: “Huila es un equipo bastante bueno y que no vino a esconderse. Estoy muy contento porque le ganamos a un cuadro complicado, se queda campeón por segunda vez con esta camiseta y este título va dedicado a la gente que nos ha apoyado siempre”

Aunque fue expulsado durante el Segundo Tiempo en Medellín, Juan Camilo Zúñiga no contuvo las lágrimas, celebró con toda la emoción y no desconoció la forma de plantearse del contrario: “Jugamos contra un Huila que está haciendo las cosas muy bien, demostró que tiene personalidad y nos vino a jugar mano a mano en nuestro estadio.”