América se esfuerza en su pretensión de quedarse con técnico Umaña y portero Berbia

Fútbol - Viernes, 02 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El América, flamante campeón del fútbol colombiano, pretende mantener en sus filas al guardameta uruguayo Adrián Berbia y al entrenador Diego Umaña, anunció el presidente de la entidad roja de Cali, Carlos Puente.

El caso de Berbia debe cerrarse en los próximos días, tras el fin de sus vacaciones, precisó el directivo.

Berbia dijo antes de volver a su país, tras la conquista del América, que le gustaría continuar en el equipo, que en 2009 disputará la Copa Libertadores, aunque advirtió que la renovación de su contrato dependerá de la situación económica.

Sobre Umaña, que condujo al equipo a mediados de diciembre a la conquista del decimotercer título nacional, Puente afirmó: "debemos reunirnos (con Umaña) y arreglar la parte más complicada que es lo contractual".La primera cita debe producirse la próxima semana.

El contrato de Umaña con el América venció el 31 de diciembre pasado y en la actualidad estudia una oferta para dirigir al Al Shabab, de Arabia Saudí, en compañía del argentino Enzo Trosero.

"Él (Umaña) ha aceptado algunas cosas y nosotros también. El problema es el de siempre, el tema económico. De todas formas yo creo que se pueda arreglar ese tema", declaró Puente a la prensa nacional.

América de Cali, junto con Boyacá Chicó y Deportivo Independiente Medellín, son los representantes de Colombia en la Copa Libertadores de América de 2009. EFE