liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Camilo Ayala amargó el debut de Pedro Sarmiento al mando del Once Caldas

El Deportivo Pasto ganó por la mínima diferencia, gracias a un gol del mediocampista de 36 años de edad y se ubicó en la novena posición de la Liga BetPlay I 2023

Los 'volcánicos' sumaron tres puntos en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor
Los 'volcánicos' sumaron tres puntos en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor

El Deportivo Pasto ganó por la mínima diferencia, gracias a un gol del mediocampista de 36 años de edad y se ubicó en la novena posición de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay continúa en disputa y los diversos equipos participantes están siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su respectivo entrenador, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

El lunes 13 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Once Caldas de Manizales y el Deportivo Pasto por la jornada 8 del torneo apertura. Ambos clubes necesitaban sumar los tres puntos, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

El 'blanco blanco' fue uno de los planteles que más se reforzó en el mercado de fichajes, incorporando nombres importantes dentro del rentado local como lo son Dayro Moreno, Sherman Cárdenas, Andrés Felipe Correa, entre otros, pero lastimosamente no han sido los esperados. 

Debido al bajo rendimiento de los 'albos', los directivos decidieron separar caminos con el entrenador Diego Corredor y en su remplazo contrataron a Pedro Sarmiento, quien venía de hacer un buen trabajo como técnico interino del Atlético Nacional en el 2022 e iban a debutar al mando de la escuadra de Manizales contra el cuadro de Nariño, sumándole una emoción extra al encuentro.

Por otro lado, los 'volcánicos' venían con el ánimo bajo tras haber caído contra la Alianza Petrolera en la fecha anterior, por lo que debían volver a sumar puntos. Los dirigidos por Flavio Torres fueron una de las revelaciones de la Liga BetPlay II 2022, pero por el momento, su rendimiento ha estado lejos de lo que demostró el semestre pasado.

El partido entre 'albos' y 'volcánicos' inició a las 8 y 10 de la noche, hora Colombia, en el estadio Palogrande de Manizales, por lo que los dirigidos por Pedro Sarmiento iban a tener el apoyo del equipo local. Durante los primeros 45 minutos, el Deportivo Pasto fue el equipo que tuvo una mayor cantidad de jugadas peligrosas y lograron inquietar el arco rival por medio de Adrián Estacio y Vladímir Arce.

Sobre el minuto 28 llegó el único gol del encuentro, gracias a Camilo Ayala, quien cazó un balón tras un rebote en el área rival. La jugada empezó en un lateral, el esférico quedó suelto en el borde del área y Arce sin dudarlo dos veces disparó con la pierna derecha, la pelota impactó en el poste y Ayala, muy atento en el rebote, convirtió el 1 a 0 definitivo.

En el segundo tiempo el Once Caldas tuvo un mejor desempeño y pudo generar algunas llegadas, pero no lograron definir, por lo que el encuentro culminó a favor de la escuadra 'volcánica'. Con este resultado, el Deportivo Pasto quedó en la novena posición con 10 puntos, mientras que el 'blanco blanco' se ubicó en el octavo lugar.