Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: El City "aniquiló" al vigente campeón Real Madrid que ni Courtois lo pudo salvar

El Manchester City goleó a un aniquilado Real Madrid en su casa, ahora se verá las caras con el Inter en la final de la Champions League.

Definido el segundo finalista de la Champions League. Foto: EFE
Definido el segundo finalista de la Champions League. Foto: EFE

El Manchester City goleó a un aniquilado Real Madrid en su casa, ahora se verá las caras con el Inter en la final de la Champions League.

Un verdadero acontecimiento se vivió este miércoles en la definición del segundo finalista de la Champions League, que enfrentó en la vuelta de las semifinales al Manchester City y el Real Madrid en territorio inglés para otorgar el boleto para enfrentarse al Inter en el Atatürk Olympic Stadium el 10 de junio.

Como una legítima final enticipada acudieron ambos equipos que buscaban un solo objetivo, la gloria y escribir su nombre en el cierre de la liga más prestigiosa de Europa, aunque las cuentas estaban abiertas, el rumbo del compromiso tendría una tonalidad de revancha por parte de los locales que buscaban llegar tranquilamente a los 90 minutos. Claramente hicieron respetar su casa, ante un cuadro merengue que muy poco mostró, un Benzema neutralizado con picas ocasiones de hacer daño y si un Bernardo Silva, muy atinado.

El duelo de los dos titanes del viejo continente comenzó y con ella el afán de saber quien iba a pegar primero, sin duda fue el City que por medio de la superioridad mantuvo la tenencia de la pelota a su favor, aspecto letal para la visita que sufría ante el manejo espectacular del esquema de Pep Guardiola, quien no quiso dejar ningún espacio a la merced de su rival de turno.

Los dos goles llegaron para el cuadro ciudadano, el portugués definió en el minuto 23 un exquisito pase de Kevin de Bruyne autor del primer tanto en la ida en casa del Real y luego “descaradamente” aprovechó, en el 37, un rebote en el área para acomodar, de cabeza, su doblete ante un Real Madrid atónito y perdido que solo vislumbró el partido en un disparo al larguero de Toni Kroos. 

Con un 3-1 en el global, se fueron al descanso con la ilusión de mantener y por supuesto superar la cuenta para los de Guardiola, y con la necesidad de dar vuelta al partido para Carlo Ancelotti, quien no terminaba de asimilar lo que ocurría en el terreno de juego.

En el periodo complementario, las oportunidades las mantuvo el conjunto celeste, pero una jugada inesperada terminó de hundir la confianza de los españoles tras el golpe en contra de Militão para el 3-0. Luego al ingresar por el noruego Erling Haaland, Julián Alvarez cerró la goleada 4-0 para escribir en el libro de la historia su nombre en la final de la Champions League 2023, el 10 de junio cuando se enfrente al Inter.