COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz volvió a celebrar con la cabeza: El guajiro se jugó un partidazo en la Europa League

Liverpool recibió al Lask de Linz austriaco en Anfield Road y lo superó sin inconvenientes, logrando la clasificación a octavos de final.

Luis Díaz celebró un nuevo gol en la Europa League. Foto: EFE
Luis Díaz celebró un nuevo gol en la Europa League. Foto: EFE

Liverpool recibió al Lask de Linz austriaco en Anfield Road y lo superó sin inconvenientes, logrando la clasificación a octavos de final.

Liverpool saltó al terreno de juego de Anfield Road, para recibir al Lask de Linz, un equipo que juega en la primera división de la Bundesliga de Austria, y que debió sufrir a los dirigidos por Jürgen Klopp, en la fase de grupos de la Europa League, cuya quinta jornada se jugaba hoy, en varios estadios del viejo continente.

Luis Díaz, quien apareció como titular en el equipo que alineó el entrenador alemán, terminó siendo una de las figuras de este Liverpool que supo pasarle por encima a un equipo austriaco que nunca pudo hacerle frente los locales, y terminaron llevándose una dura goleada del estadio de Merseyside.

Justamente fue Luis Díaz quien se encargó de abrir el marcador, luego de una gran jugada de Joe Gómez, quien envió un centro perfecto para que apareciera el guajiro sin marca y, casi de palomita, pusiera a aplaudir a su entrenador y a las casi 50 mil personas que llegaron al máximo escenario de los Reds, para acompañar el partido de su equipo.

Los locales siguieron cargando y, apenas 3 minutos después, apareció Cody Gakpo para marcar el 2 a 0 provisional, en un encuentro en el que ya empezaba a armarse la palabra ‘goleada’. El gol también tuvo activa participación del guajiro, quien logró recuperar un balón en el borde del área, para generar la acción que terminó con la celebración del neerlandés.

Con el 2 a 0 terminó el primer capítulo y, para la segunda parte, apareció rápidamente la tercera anotación del equipo local, gracias a un muy bien pateado penal de Mohammed Salah. Tres minutos después, Gakpo reventó el travesaño de la portería del equipo austriaco y, un par de minutos más tarde, Klopp decidió retirar tanto a Salah como a Luis Díaz, dejando en su lugar a Darwin Núñez, junto a Curtis Jones.

Con su salida, el colombiano firmó un gran partido con el cuadro inglés, logrando su segunda anotación en esta competición y demostrando, una vez más, por qué es el hombre de confianza de Klopp en el ataque de su equipo y, además, dándole validez al interés conocido de clubes como el Barcelona, Real Madrid y PSG, interesados en el de Barrancas.

El juego, finalmente, terminó con marcador 4 a 0, luego de que el mismo Gakpo firmara su doblete, sobre el 90+2 y dejó a los de Klopp líderes inalcanzables del grupo E y ya clasificados a segunda ronda del campeonato continental, que terminará en su primera fase el jueves 14 de diciembre, cuando enfrenten a Union St. Gilloise de Bélgica.

Mira aquí el golazo de Luis Díaz en Europa League. Foto: Instagram @scespn