COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

MLS: Lionel Messi, con Inter de Miami, inauguró el campeonato ante Real Salt Lake

Este miércoles Inter Miami inauguró una nueva temporada de la MLS, en su casa y ante Real Salt Lake.

Este miércoles arrancó la nueva temporada de la MLS. Foto: Facebook MLS
Este miércoles arrancó la nueva temporada de la MLS. Foto: Facebook MLS

Este miércoles Inter Miami inauguró una nueva temporada de la MLS, en su casa y ante Real Salt Lake.

Este miércoles comenzó, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, una nueva temporada de la MLS, en la que Lionel Messi, justamente uno de los jugadores del equipo que inauguró el nuevo torneo, es la principal figura. El juego inaugural fue entre el Inter Miami y el Real Salt Lake, de Salt Lake City y trajo los dos primeros goles de la competencia.

Ambos fueron para el equipo rosado, que ofició de local y que tuvo en Luis Suárez y el mismo Messi, sus principales figuras. Las anotaciones llegaron al 39 y al 83, gracias a Robert Taylor y Diego Gómez, respectivamente y, tras el juego, quedó oficialmente inaugurada la temporada 2024 del fútbol norteamericano.

El campeonato está conformado por 29 equipos, distribuidos en dos zonas; Conferencia Este y conferencia oeste. Además, también aparecen inscritos 3 equipos que pertenecen a Canadá, los cuales son el Toronto FC y el CF Montreal, que pertenecen a la Conferencia Este y el Vancouver Whitecaps, cuya zona es la conferencia contraria.

Dado que el número es impar, una de las dos tendrá un equipo más. En este caso, es la Conferencia Este, que alberga en total 15 clubes, frente a los 14 de la Conferencia Oeste. La temporada regular del campeonato norteamericano, consiste en un torneo ‘todos contra todos’, que se desarrollará en ambas conferencias.

Los mejores 7 de cada una pasarán a la primera ronda de los Play Off, mientras que los que ocupen las casillas 8 y 9 jugarán un partido entre sí, para determinar el equipo que hace falta, para dar el inicio a la primera ronda de estos Play Off. Esto no será nada más que una serie de cuartos de final que tendrá lugar tanto en la conferencia este, como en la oeste.

De esta forma, los ganadores pasarán a una semifinal y, de allí, a una final de conferencia. El ganador de cada una se enfrenta en la gran final de la MLS Cup, que por lo general tiene lugar en diciembre y donde el último campeón es el Columbus Crew, donde el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, fue gran protagonista.