COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sevilla y Juventos jugaron la semifinal de la Liga de Europa. Cuadrado jugó 105 minutos

Juan Guillermo Cuadrado saltó nuevamente como titular a la cancha, para luchar por el paso a la final de Liga de Europa, frente a Sevilla.

Juan Guillermo Cuadrado, titular de Juventus en Sevilla. Foto: Facebook Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, titular de Juventus en Sevilla. Foto: Facebook Juventus

Juan Guillermo Cuadrado saltó nuevamente como titular a la cancha, para luchar por el paso a la final de Liga de Europa, frente a Sevilla.

Juan Guillermo Cuadrado, junto a su equipo, la Juventus de Turín, llegaron a España, exactamente a la ciudad de Sevilla, donde lucharía por la clasificación a la final de la Europa League contra el cuadro andaluz, dirigido por José Luis Mendilibar y que es un recurrente participante de estas instancias, en este campeonato, en el que ya han obtenido 6 copas.

La Vecchia Signora, que está próxima a conocer el resultado final por el caso llamado mediáticamente ‘Plsuvalías’, necesitaba de un triunfo en el Sánchez Pizjuán, que le permita llegar a la final y de esta manera buscar el campeonato y la consiguiente clasificación a la Liga de Campeones que empezará a finales de año, y de la que se podría quedar por fuera si de nuevo le retiran algunos puntos, cuando se conozca la sentencia.

Seguramente debido a esto, el equipo Juventino se cuidó bastante a lo largo de la primera mitad, donde prefería no correr riesgos y, por momentos, cederle el balón al rival mientras el equipo esperaba completamente replegado, muy cerca de su propia portería y buscando el momento para buscar el contragolpe y cobrar.

Esto no pasaría a lo largo del primer tiempo, razón por la que se cerraría con empate a cero. Juan Guillermo Cuadrado, de nuevo inicialista, jugaba como carrilero derecho, aunque en la primera línea de volantes, con una línea de 3 atrás, que se convertía en un muro de 5 futbolistas cuando se lo requería. En ataque, el 11 del bianconero era la primera opción de salida por esa banda, donde adelante se encontraba Ángel Di María, que no pudo mostrar mucho a lo largo de los 64 minutos que estuvo en campo.

Junto a Di María, Moise Kean también dejó la grama del Sanchez Pizjuán, en favor de Dusan Vlahovic quien, en su primera intervención terminó marcando el primero del partido, luego de una recuperación en campo rival que terminó en un pase profundo al ariete serbio que definió por encima de Bounou, poniendo el marcador 0 a 1 a favor de los de Massimiliano Allegri.

Por parte del cuadro español, que todo el tiempo parecía estar amenazando la portería de Sczesny, Mendilibar decidió darle descanso a Oliver Torres para ingresar en su lugar a Suso, sobre el minuto 61. Justamente el gaditano sería el autor del empate, apenas 6 minutos después de la anotación conseguida por Vlahovic, luego de una recuperación de Marcos Acuña y que termina en el fondo tras un derechazo sensacional.

El marcador empatado a 1 fue suficiente para el final de los 90, razón por la cual el fútbol, en el templo de la comunidad de Andalucía, se alargaría 30 minutos más. Con el inicio del primer tiempo suplementario, llegaría la segunda anotación del equipo local, que llegó a través de Eric Lamela, el argentino, quien supo aprovechar la asistencia de Bryan Gil para el 2 a 1.

El partido de Juan Guillermo Cuadrado terminó sobre los 105 minutos de juego, momento en el que dejó el campo en lugar de Arkadiusz Milik. Finalmente, luego de 4 minutos de adición que fueron en su totalidad para el equipo de Allegri, Sevilla terminó imponiéndose para llegar a su séptima final, donde se medirá a la Roma, que empató frente al Leverkusen alemán, con victoria global de 1 a 0.