Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hernán Bolillo Gómez y presuntos detalles de la salida de Sebastián Viera: "Lo quería de tercer arquero"

El entrenador Hernán Bolillo Gómez se refirió a la salida del portero uruguayo Sebastián Viera del Junior de Barranquilla.

La salida de Sebastián Viera se produjo previo a la terminación de su contrato en el Junior. Foto: Twitter @programsatelite / Pipe Sierra
La salida de Sebastián Viera se produjo previo a la terminación de su contrato en el Junior. Foto: Twitter @programsatelite / Pipe Sierra

El entrenador Hernán Bolillo Gómez se refirió a la salida del portero uruguayo Sebastián Viera del Junior de Barranquilla.

El portero Sebastián Viera partió del Junior de Barranquilla luego de sumar siete títulos a lo largo de los 12 años que estuvo defendiendo los colores del club rojiblanco, sin embargo, ante su inesperada salida, rumores salieron a la luz, los cuales señalaron al entrenador Hernán Bolillo Gómez como presunto responsable, así que el estratega se refirió al tema.

El plantel despidió por medio de sus redes sociales al guardameta uruguayo tras un largo periodo: "Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior", detalló el equipo en un comunicado.

Según la información que proporcionó el club, la relación habría finalizado dentro de los mejores términos, pero llamó la atención que se produjera mucho antes de que se cerrara su contrato con el cuadro Tiburón: "anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023".

Hace algunas horas, se conoció nueva información: "La directiva de Junior le comunicó a Sebastián Viera (40) ayer que ‘Bolillo’ Gómez lo quería de 2º o 3º arquero; y el uruguayo solicitó finalizar el vínculo"El club le pagó al excapitán del ‘Tiburón’ lo que le restaba de contrato (6 meses)" aseguró el periodista Pipe Sierra en su cuenta de Twitter.

Su salida ha provocado todo tipo de reacciones, así que el Bolillo, salió a tratar de aclarar el tema: “En Junior no es una decisión de solo una persona, en Junior tomamos las decisiones en consenso. No es que yo traiga o saque a un jugador”, dijo el entrenador del conjunto barranquillero.

Mensaje de Sebastián Viera

El portero Sebastián Viera no se olvidó de sus seguidores y por medio de un extenso y emotivo mensaje se despidió de su cargo de capitán y arquero del Junior: “Llegué a Barranquilla sin imaginarme que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”, dice parte del mensaje de Sebastián Viera en su cuenta de Instagram.