liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Kevin Castaño dejaría el nido y ya tendría todo arreglado con un gigante de America

Kevin Castaño supo aprovechar el pantallazo de Selección Colombia y está muy cerca de abandonar el nido de Águilas.

Kevin Castaño estaría cerca de dejar Águilas. Foto: Facebook Águilas Doradas
Kevin Castaño estaría cerca de dejar Águilas. Foto: Facebook Águilas Doradas

Kevin Castaño supo aprovechar el pantallazo de Selección Colombia y está muy cerca de abandonar el nido de Águilas.

La pandemia por Covid cambió la vida de muchos de nosotros. Debimos acostumbrarnos al encierro, volvernos exigentes en el cuidado y limpieza de nuestras manos y hasta más organizados con los alimentos. También, hubo muchos más cambios que se produjeron y que terminaron afectando a miles de personas. El ámbito deportivo no fue la excepción, siendo la mencionada enfermedad la causante de muchas de las modificaciones en los calendarios de eventos deportivos.

Dentro del campo del fútbol, por ejemplo, se debió mover la Copa Mundial Sub20 que estaba pactada, en un principio, para jugarse en 2021. Sin embargo, dados los problemas causados por esta enfermedad en todo el sudeste asiático, este torneo, que se jugaría en Indonesia, finalmente fue aplazado para 2023.

Ahora bien, el hecho de que se hubiese aplazado, automáticamente generó que los jugadores que, en principio, vestirían las camisetas de sus selecciones para este evento, o para el torneo clasificatorio, no alcanzaran a estar, razón por la que podríamos estar hablando de toda una generación perdida.

En Colombia, por ejemplo, la no realización del campeonato nos impidió ver jugadores como Daniel Ruiz, de Millonarios; Kevin Mier, de Atlético Nacional; o Kevin Castaño, de Águilas Doradas. Así, aunque algunos de ellos ya han tenido contacto con la selección Colombia de mayores, siempre existirá la duda sobre cómo les habría podido ir a estos jugadores que, por factores externos, no pudieron hacer parte de aquella selección Sub20.

Esto es lo que se dice de Kevin Castaño. Foto: Twitter @PSierraR

Justamente el caso de Kevin Castaño es para poner cuidado: Es de aquella ‘generación perdida’ y su pase pertenece a Águilas Doradas, el equipo revelación de la Liga BetPlay, que clasificó a cuadrangulares como el mejor del torneo. Este rendimiento le mereció el llamado por Néstor Lorenzo, para los partidos de la Fecha FIFA de marzo.

Allí, el nacido en Itagüí cumplió con una excelsa presentación, llamando la atención de empresarios cercanos. Ahora, según indica el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el jugador del equipo dorado ya tendría todo arreglado para salir del país y darle trámite a su primera experiencia internacional.

El equipo será, nada menos, que el Cruz Azul mexicano, uno de los históricos de ese país y que busca volver a la élite, y conseguir de esta manera el decimosegundo título de su historia, tras el conseguido en el pasado 2021. Según el comunicador colombiano, Castaño viajará a Ciudad de México al finalizar la temporada y se podrá a disposición de entrenador brasilero, Ricardo Ferreti, adiestrador de la Máquina Celeste.