liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla intentaría fichar a un defensa central con pasado en Millonarios FC

El Junior de Barranquilla buscaría fichar al zaguero uruguayo para reforzar su plantilla de cara al segundo semestre.

Los 'rojiblancos' buscarán mejorar su desempeño en el torneo clausura. Foto: Instagram @juniorclubsa
Los 'rojiblancos' buscarán mejorar su desempeño en el torneo clausura. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla buscaría fichar al zaguero uruguayo para reforzar su plantilla de cara al segundo semestre.

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023 siguen en disputa y ocho equipos participantes están dando su máximo esfuerzo para clasificar a la final y estar más cerca del título. Por otro lado, los clubes que no lograron clasificar empezarán a ajustar detalles para mejorar su rendimiento en el próximo semestre.

Uno de los equipos que no tuvo el desempeño esperado en el torneo apertura fue el Junior de Barranquilla. El conjunto 'tiburón' tiene una de las plantillas más "poderosas" del fútbol profesional colombiano, debido a la calidad de los jugadores que integran el plantel, pero no lograron el objetivo de entrar en el grupo de los ocho.

Para conseguir la anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay II 2023, el director técnico de la escuadra 'rojiblanca' tendrá que trabajar para corregir las falencias del grupo. Uno de los problemas que presentó el Junior en el torneo apertura fue la parte defensiva, por esa razón, intentarán fichar un zaguero para reforzar esta zona.

Recientemente, se conoció que el Junior de Barranquilla estaría en contacto con un ex Millonarios para añadirlo a la plantilla en el segundo semestre del 2023. Se trata del defensa central uruguayo Matías de los Santos, el cual tuvo una buena experiencia en el fútbol colombiano con la camiseta 'albiazul', logrando coronarse campeón de la Liga BetPlay en el 2017 y ganando la Superliga en el 2018.

Actualmente, el deportista de 30 años de edad está militando en el Campeonato Betsson de Chile con el Colo Colo. De los Santos llegó al 'Cacique' el 8 de febrero del 2023 en calidad de préstamo, pero no ha tenido la continuidad deseada y solo ha disputado 7 partidos con el equipo chileno, pese a haber sido contratado para suplir la baja de Emiliano Amor. Cabe recordar que Matías de los Santos tiene contrato con el club argentino Vélez Sársfield, por lo cual, el Junior de Barranquilla tendría que negociar con el 'fortín' para hacerse con los servicios del zaguero uruguayo.

Por ahora, el conjunto 'tiburón' seguirá analizando que jugadores contratar en el mercado de fichajes para potenciar su plantilla de cara al segundo semestre. Se dice que los 'curramberos' tienen como objetivo añadir al plantel a un arquero, un delantero y un defensa central, este puesto es el que llenaría Matías de los Santos si se logra la traspaso o cesión del jugador.