COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Juan Camilo Hernádez es el futbolista que más remato a a puerta en el último año por encima de Cristiano y Mbappé

El pereirano es el futbolista con más intentos de remates al arco durante el último año a nivel mundial.

Juan Camilo "cucho" Hernández. Foto: Instagram
Juan Camilo "cucho" Hernández. Foto: Instagram

El pereirano es el futbolista con más intentos de remates al arco durante el último año a nivel mundial.

El colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández será el encargado de comandar al Columbus Crew en la defensa del título en la MLS. 

A pocos días del debut en la Major League Soccer de los dirigidos por Wilfried Nancy, se reveló una estadística que comanda el colombiano, goleador de su equipo en la campaña 2023 con 21 anotaciones en la MLS y 3 más en la Leagues Cup.

De acuerdo con las estadísticas de BeSoccer Pro, el pereirano es el futbolista con más intentos de remates al arco durante el último año a nivel mundial, siendo esto solo en las ligas locales. Hernández realizó 189 disparos, 73 de ellos a puerta, con 21 goles anotados, lo que significa que marca un gol cada 9 impactos. 

El escalafón lo completan dos figuras del balompie internacional. Se trata de Cristiano Ronaldo, el astro portugués en el último año realizó 180 remates, 70 al arco, con la camiseta de Al Nassr en la Liga de Arabia Saudí, y Kylian Mbappé, que disparó un total de 161 veces, 77 de ellos a portería con el PSG. El francés es el de mayor efectividad, ya que en este periodo de tiempo anotó 35 goles (gol cada 4.6 remates).

Top 10 de los rematadores más persistentes del fútbol a nivel mundial

1. Cucho Hernández (Columbus Crew): 189
2. Cristiano Ronaldo (Al Nassr): 180
3. Kylian Mbappé (PSG): 161

4. Denis Bouanga (Los Ángeles FC): 154
5. Joao Paulo (Kairat Almaty): 143
6. Eliser Quiñones (Achuapa): 137
8. Dayro Moreno (Once Caldas): 131
9. Hugo Rodallega (Santa Fe): 129

35. Johan Rojas (La Equidad): 114

En la sexta plaza del escalafón aparece otro nacional. Eliser Quiñones realizó 137 remates en el último año defendió los colores de Deportivo Achuapa de Guatemala. Dayro Moreno y Hugo Rodallega hacen parte del distinguido top 10, mientras que en los 50 primeros del ranking se suma Johan Rojas de La Equidad.