COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García más vigente que nunca, el colombiano fue incluido dentro de los mejores del siglo XXI

Falcao García y su exitosa trayectoria fueron reconocidos, el delantero de la Selección Colombia dentro de los mejores 100 del siglo XXI.

Falcao García dentro de los mejores jugadores del siglo XXI. Foto: Instagram Falcao Garcia
Falcao García dentro de los mejores jugadores del siglo XXI. Foto: Instagram Falcao Garcia

Falcao García y su exitosa trayectoria fueron reconocidos, el delantero de la Selección Colombia dentro de los mejores 100 del siglo XXI.

Grandes noticias llegan para Colombia, una de sus mayores estrellas ha sido incluido dentro de los 100 mejores jugadores del siglo XXI, el gran Radamel Falcao García, quien a lo largo de su carrera ha conquistado las canchas del mundo con su gran capacidad anotadora que por estos días sigue vigente.

La revista FourFourTwo, compartió  una lista de los 100 mejores jugadores del último siglo, donde se destacó la labor del delantero de la Selección Colombia, quien se ubicó en la casilla 54, del prestigioso ranking que lidera el actual campeón del mundo Lionel Messi.

Pese a que en la actualidad el atacante del Rayo Vallecano no ha podido tener la regularidad de otros tiempos, sigue siendo determinante a la hora de definir, así lo ha hecho en los clubes donde ha militado, el Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, entre otros, en los que demostró su inigualable cuota como goleador.

A dónde ha ido ‘El Tigre’, le han seguido los goles. La odisea futbolística del colombiano lo ha llevado a siete países diferentes, con sus etapas más exitosas en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Ganó títulos consecutivos de la Europa League con diferentes clubes en 2011 y 2012 para Porto y Atlético, un título de Ligue 1 con Mónaco y es el máximo goleador de todos los tiempos de Colombia con 35 goles en 90 partidos”, aparece en el artículo de la revista inglesa, dedicado a los mejores de los últimos tiempos.

Uno de los momentos más recordados de su recorrido como goleador fue aquel partido donde pudo darle un mal rato al Chelsea, en la final de la Supercopa de Europa de 2012, marcó tres goles, dejando un gran precedente de lo que sería su exitosa carrera internacional.

“En su apogeo, Falcao parecía completamente imparable: los fanáticos del Chelsea aún podrían tener recuerdos traumáticos de su impresionante hat-trick en la primera mitad en la victoria por 4-1 en la Supercopa de la UEFA para el Atlético en 2012”, cita el mencionado artículo.

En el listado el argentino Lionel Messi, es seguido por el delantero luso Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Dentro del top 10 aparecen estrellas como el brasileño Ronaldinho, Xavi Hernández, el emblemático francés Zinedine Zidane, Thierry Henry, Manuel Neuer y los sudamericanos Kaká por Brasil y Luis Suarez de la Selección de Uruguay.