COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Inter de Milán inscribió en su plantilla a un colombiano y no se trata del vallecaucano Duván Zapata

Un joven colombiano fue oficializado este jueves en el prestigioso club italiano.

Foto: Instagram Eddie Salcedo
Foto: Instagram Eddie Salcedo

Un joven colombiano fue oficializado este jueves en el prestigioso club italiano.

El jugador colombiano Duvan Zapata apagó sus ilusiones de llegar al prestigioso club italiano Inter de Milán, después de que este cerrara las posibilidades completamente ya que oficializó el fichaje del delantero argentino Joaquín Correa como su nuevo refuerzo de ataque.

No obstante, un joven jugador colombiano si podría acceder a un puesto en el club “nerazzurri” el delantero Eddie Salcedo, jugador italiano con padres colombianos, es el nuevo fichaje del Inter de Milán, y este jueves 26 de agosto, el club lo hizo oficial a medios de comunicación.

Foto: Instagram Eddie Salcedo
Foto: Instagram Eddie Salcedo

El joven colombiano actualmente cuenta con, nacionalidad colombiana e italiana y quien ya es veterano en el fútbol de Europa, será del club italiano en lo que resta de este año. 

Con 19 años Salcedo en su hoja de vida tiene equipos como Genoa y Hellas Verona.

El colombiano, aunque su nombre no suena ahora mucho en Colombia, si tuvo eco cuando el entonces entrenador de la selección juvenil, no lo tuvo en cuenta para la convocatoria para la Selección Colombia.

El jugador Salcedo se reunirá junto a otros futbolistas quienes fueron cedidos y confirmados para la presente temporada en el Inter:

Denzel Dumfries, Edin Dzeko, Hakan Calhanoglu, Alex Cordaz, Federico Dimarco y el argentino Joaquín Correa.

El colomboitaliano compartió en sus redes sociales unas palabras luego de conocerse su contratación al equipo italiano:

“Las grandes obras no se realizan con fuerza sino con perseverancia” afirmó la joven delantero y promesa colombiana.

¿Qué pasó con Duvan Zapata y su fichaje al Inter de Milán?

Foto: Instagram Duván Zapata
Foto: Instagram Duván Zapata

Después del fichaje del belga Romelu Lukaku al Chelsea dejando su puesto vacante en el Inter de Milán, el colombiano Duván Zapata sonaba fuertemente para ocuparlo sin embargo la esperada oficialización nunca se dio, pues el Atalanta no pudo llegar a ningún acuerdo económico al parecer con los italianos, alejando toda posibilidad de la contratación por parte del caleño. 

Por fuera también de la lista del profesor Reinaldo Rueda para las eliminatorias de la triple jornada que serán disputados en el mes de septiembre del 2021 por la Selección Colombia, por su lesión de rodilla (esguince a la rodilla).

El delantero vallecaucano sigue a la espera de su pronta recuperación para que pueda integrarse, alrededor de tres semanas estaría dispuesto para volver a jugar con Atalanta de Bérgamo en la Serie A.

"Duván Zapata sigue fuera. Espero que esté listo para después del descanso", dijo el entrenador del Atalanta.