COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz volvera a acción muy pronto y ya hay fecha. Enfrentará a otro colombiano

Luego de un largo proceso de recuperación, Luis Díaz está muy próximo a regresar al terreno de juego con Liverpool. Aquí lo que se sabe.

Luis Díaz, cerca del regreso a las canchas. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz, cerca del regreso a las canchas. Foto: Facebook Liverpool

Luego de un largo proceso de recuperación, Luis Díaz está muy próximo a regresar al terreno de juego con Liverpool. Aquí lo que se sabe.

Todo parece indicar que, luego de una larga recuperación, que incluyó recaída y hasta intervención quirúrgica, Luis Fernando Díaz Marulanda volverá a vestirse el número 23 del Liverpool, que ha sido tan extrañado a lo largo de estos meses. El barranqueño vuelve luego de salir golpeado en el encuentro de su equipo, frente al Arsenal inglés, un día a inicios de octubre, por la Premier League.

Luego de eso, el delantero colombiano empezó cuanto antes el proceso de recuperación y se llegó a pensar que estaba listo y que podría jugar con la escuadra de Klopp uno de los encuentros amistosos que tuvieron lugar de manera simultánea al campeonato del mundo que se desarrollaba en Catar.

Infortunadamente, el colombiano recayó en su lesión y esta, de inmediato, se agravó. El cafetero debió salir de la concentración del equipo y someterse a una cirugía. En ese momento se habló estableció, como fecha de retorno estimado, los primeros días de marzo, lo que sonaba bastante lejos.

El tiempo avanzó y trajo consigo la recuperación del extremo con pasado en Porto y surgido en el Barranquilla FC. Ahora, terminando la primera semana del mes de marzo, se habla de que ya hay fecha para el regreso de Luis Díaz a la cancha y que, además sería enfrentando a otro colombiano. Este se daría el próximo sábado 11 de marzo y de visitante.

El rival será el Bournemouth,club donde juega el colombiano Jefferson Lerma y que, actualmente, pelea por no descender. El balón rodará sobre las 7:30 de la mañana de Colombia y el escenario será el Vitality Stadium, casa de los dirigidos por Gary O’Neil. Será la oportunidad perfecta para que ‘Lucho’ no solo vuelva al fútbol, sino al gol, frente a un equipo al que ya le ha marcado antes.

La mejor noticia para el colombiano es, que de mantenerse en competencia y regresando ahora, podría ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, para la doble fecha de amistosos que tendrá Colombia, en la última semana del mes de marzo; ambos en el continente asiático y donde el combinado tricolor enfrentará a Corea del Sur primero y a Japón después.

El objetivo de estos dos encuentros, será ir buscando el equipo que competirá en Sudamérica, por uno de los cupos a la Copa del Mundo de 2026, que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Si ben el formato, aparentemente no cambiará, si lo harán la cantidad de clasificados, por lo que, seguramente, habrá cambios pronto.