COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

El Everton felicitó al equipo colombiano en el que inició su trayectoria el colombiano Yerry Mina

Con una publicación en su cuenta ded Twitter, el club inglés, celebró los 72 años del club donde inició su carrera, el defensa colombiano.

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

Con una publicación en su cuenta ded Twitter, el club inglés, celebró los 72 años del club donde inició su carrera, el defensa colombiano.

En una de sus más recientes publicaciones en Twitter, el Everton sorprendió a todos sus seguidores con una felicitación a un equipo colombiano que vio nacer la exitosa carrera de uno de sus jugadores.

Se trata del Deportivo Pasto, plantel en el cual Yerry Mina, empezó su trayectoria en el año 2013 y que aunque actualmente juega en tierras muy lejanas, lo recuerda con mucho cariño.

El equipo volcánico cumple 72 años, tras ser fundado el 12 de octubre de 1949, fecha que por supuesto el club inglés, no podía dejar pasar por alto:

“Desde Goodison Park queremos desearle felices años al equipo donde comenzó el panita Yerry Mina ¡Salud” saludó el Everton en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto del nacido en Guachené.

Foto: Twitter Everton
Foto: Twitter Everton

 

Jefferson Lerma y lo que se viene ante Ecuador

El centrocampista Jefferson Lerma afirmó este domingo que el punto que consiguió Colombia ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, será valioso si este jueves derrotan a Ecuador

El volante del Bournemouth destacó en la rueda de prensa posterior al partido, donde la temperatura y la humedad fueron determinantes para el desempeño físico de las dos selecciones, otros resultados de la jornada que favorecieron a Colombia, como el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Ecuador y la victoria por 1-0 de Bolivia sobre Perú.

"Este punto es muy valioso para nosotros porque seguimos en la pelea y se dieron unos resultados que nos favorecen. Sabemos que este punto va a tener mucho más valor si le ganamos a Ecuador", precisó Lerma.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

"Estamos muy contentos con la buena labor porque sabemos que Brasil llevaba nueve partidos en línea consiguiendo victorias y hoy les arrebatamos un punto que nos beneficia bastante", expresó.

El mediocentro aludió a la dificultad que plantea jugar en la ciudad caribeña de Barranquilla.

"En el primer tiempo se notó bastante porque es complejo jugar en Barranquilla a la cuatro de la tarde, pero para el segundo tiempo, cuando bajó la resolana, fue bastante mejor y el partido pudo estar para cualquiera de los dos", explicó.

Lerma también dijo que en diferentes momentos los dos equipos tuvieron oportunidades de llevarse la victoria, y destacó el desempeño del portero y capitán David Ospina.

"Brasil también tuvo oportunidades de marcarnos, pero afortunadamente David estuvo muy seguro", agregó.

Admitió que Colombia tuvo dificultades para ganar la posición en el centro del campo porque "para nadie es un secreto que Brasil es una selección bastante complicada".

Lerma también se refirió al gesto de su compañero Yerry Mina, que pidió jugar rápido en los últimos minutos para buscar la victoria.

"Mientras haya minutos siempre vamos a querer ganar y hasta el último momento tuvimos chance con la oportunidad de Rafael Santos Borré. Pero nos conformamos con el punto de cara a lo que viene con Ecuador", concluyó

Artículos Relacionados

+ Artículos