COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Falcao estaría muy próximo a dejar España. Al colombiano lo quieren desde diferentes ligas

Radamel Falcao García estaría terminando su segundo paso por España, en lo que ya es el ocaso de su carrera. Sin embargo, al colombiano no le faltan interesados.

Falcao García, entrenando con Rayo Vallecano. Foto: Facebook Rayo Vallecano
Falcao García, entrenando con Rayo Vallecano. Foto: Facebook Rayo Vallecano

Radamel Falcao García estaría terminando su segundo paso por España, en lo que ya es el ocaso de su carrera. Sin embargo, al colombiano no le faltan interesados.

Aunque difícil, hay que aceptarlo: Falcao García está en el ocaso de su carrera y, cada día que pasa, estamos un día más cerca de su retiro. Así, ya lo vemos más como una figura pedagógica en donde, más allá de lo que pueda lograr en el campo, está más para aconsejar y acompañar a aquellos que crecieron mientras el samario inundaba las canchas con goles de todas las facturas.

Seguramente, este es su papel actual en el Rayo Vallecano, donde acumula muy pocos minutos de juego, con un Rayo Vallecano que cumple una destacada actuación en la primera liga de España, en donde incluso pelea por participar en torneos internacionales, para el año próximo. De esta manera, el paso del colombiano por el equipo de Vallecas, estaría próximo a llegar a su fin.

Falcao, de 37 años, llegó al matagigantes para el comienzo de la temporada 2021 – 2022 y debutó con el equipo de Madrid el 18 de septiembre de aquel 2021, fecha en la que anotó su primer gol con el cuadro de Andoni Iraola. No era su primera vez en España: El goleador histórico de la Selección Colombia ya había disfrutado del Atlético de Madrid, equipo en el que brilló y se convirtió en uno de los mejores centro delanteros del planeta.

Así, tras caminar por Mónaco, Manchester, Londres y Estambul, el samario recaló en el equipo de la clase trabajadora, club en el que, tras casi dos temporadas, ha anotado 9 goles. Y, aunque quizá son pocos, comparados con los conseguidos en otras temporadas, el tigre legó en el club su experiencia y las ansias de ganar, que son eternas.

Ahora, según informó el periodista Felipe Sierra, el colombiano podría terminar, finalmente, su paso por Rayo Vallecano. Falcao terminará contrato en junio próximo y, al parecer, no se hará mucho por su renovación. Así las cosas, desde ya empiezan a aparecer los interesados en el tigre, que aún tiene pretendientes, alrededor del mundo.

Al ariete lo estarían buscando desde Estados Unidos, México, Medio oriente y la exótica liga de Indonesia, desde donde incluso, ya se habrían comunicado con el entorno del goleador. El club que buscaría los servicios del delantero, desde el sudeste asiático, sería el Johor Darul Takzim, uno de los clubes grandes de este país, 9 veces campeón de la Superliga indonesia y cuyo entrenador es el nacido en Argentina y nacionalizado venezolano, Héctor Bidoglio.