COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liverpool pasa la escoba y podría dejar salir uno de los 'intocables. Luis Díaz es una gran duda

Liverpool no atraviesa un buen momento y ya pensaría en la próxima temporada. Varios nombres están en duda, entre ellos el de Luis Díaz.

Luis Díaz está finalizando su recuperación. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz está finalizando su recuperación. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool no atraviesa un buen momento y ya pensaría en la próxima temporada. Varios nombres están en duda, entre ellos el de Luis Díaz.

Ha sido una temporada dura para el Liverpool inglés. Lesiones, derrotas, eliminaciones, han estado a la orden del día para el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp. El equipo otrora temible, que te agobiaba hasta que cometías un error y facturaban, parece haber perdido su rumbo y, aunque por estos días parece que estuvieran revirtiendo la situación, en términos generales, la última temporada podría calificarse como muy regular.

Klopp y la dirigencia del club lo saben y, pensando en esto, estarían pensando en pasar el trapero por los rincones de la institución, llevándose todo aquello que consideren, ya no aporta y varios jugadores estarían alistando su salida, en este proceso de limpieza, pensando en la temporada que empieza en el segundo semestre.

Luis Díaz, en su momento el mejor jugador de Colombia, en el exterior, se recupera de una fuerte lesión que sufrió a principios de octubre cuando su equipo enfrentaba al Arsenal de Mikel Arteta, hoy líder casi imbatible de la Premier. Desde ahí, el colombiano se viene recuperando para poder estar a punto y poder volver pronto a las canchas.

Su regreso, esperado por la mayoría de seguidores de los reds, estaría al caer y se espera que con la llegada del guajiro, Klopp pueda, de nuevo, empezar a reconstruir la imagen de aquel equipo fuerte, agobiante y goleador, que era al terminar la pasada temporada. Sin embargo, la continuidad del barranqueño no está garantizada y desde hace unas semanas se ha empezado a hablar de la posible salida del colombiano.

A estos rumores, habría que sumar el publicado recientemente por el medio Sky Sports Alemania, según el cual, Roberto Firmino le habría adelantado a Klopp que dejará el club a mediados de 2023. Y, si bien aún no se conoce con certeza el futuro del jugador brasilero, aparentemente sí era importante que el entrenador supiera de primera mano la pretensión del maceioense.

El contrato del brasilero, justamente, es hasta junio de este año, por lo que todo parece alinearse para la salida del otrora goleador del equipo de Jürgen Klopp, en el que actualmente no ha podido brillar de la misma manera. Esta movida podría causar todo un sacudón en la nómina del alemán, por lo que también quedaría en el limbo Luis Díaz, a quien también han estado buscando desde el PSG francés.

Por lo pronto, el guajiro sigue en su recuperación, esperando que pronto podamos verlo de nuevo en el terreno de juego. Mientras, el equipo rojo de Merseyside chocará este domingo contra el Manchester United, por la fecha 26 de la Premier League, en un encuentro que promete muchas emociones. Posiblemente sea uno de los últimos encuentros en el que Luis Díaz tendrá que ver por televisión.