COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Barcelona, Real Madrid y PSG, ¿detrás de Luis Díaz? Ojo a lo que informan desde Europa

Luis Díaz comienza a levantar el interés de los más poderosos del continente y Liverpool busca retener al jugador.

Luis Díaz fue figura con Colombia en la eliminatoria. Foto: Facebook FCF
Luis Díaz fue figura con Colombia en la eliminatoria. Foto: Facebook FCF

Luis Díaz comienza a levantar el interés de los más poderosos del continente y Liverpool busca retener al jugador.

Luis Díaz se convirtió en ‘el hombre del afiche’, en la selección Colombia. El guajiro, goleador de la Copa América 2021, el torneo que lo expuso a nivel internacional y gracias al cual llegó al Porto, de donde salió con destino al Liverpool inglés, ya ajusta su segundo año en el Liverpool, donde rápidamente se volvió protagonista y se ganó el cariño de la hinchada.

Recientemente, luego del momento oscuro que tuvo que vivir, cuando criminales colombianos secuestraron a su padre, en inmediaciones del municipio de Barrancas, su lugar de nacimiento, recibió todo el cariño tanto de la hinchada como de sus compañeros del equipo inglés, demostrándole al colombiano que también allá tiene una familia.

Afortunadamente, de toda esta situación no queda sino el mal recuerdo y, apenas unos días después de que todo se solucionara, el guajiro alineó con Selección Colombia, que recibía en Barranquilla a la siempre poderosa y pentacampeona del mundo Brasil, por la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

El partido que se jugó el ‘número 7’ de Colombia fue brillante y rondó la perfección. Además, luego de que un error defensivo provocara la apertura del marcador por parte del equipo visitante, un par de goles del ex Junior de Barranquilla devolvieron la alegría al país, con creces pues nunca en la historia de la eliminatoria, Colombia había logrado vencer a Brasil.

Su regreso a Inglaterra, tras el parón de selecciones, se dio en medio de los rumores por un posible interés del Barcelona, equipo que según Luis Manuel Díaz, padre del delantero, es uno de los favoritos del colombiano, soñando incluso, en algún momento, con portar esta camiseta. Esto, en las últimas horas fue más allá pues, en redes sociales, un reconocido periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur, habló de un posible interés por parte del archirival del Barcelona: El Real Madrid.

Según el comunicador, tanto merengues como azulgranas estarían monitoreando al guajiro, pero también asegura que el Liverpool estaría dispuesto a rechazar cualquier oferta que llegue por el colombiano, en el entrante mes de enero. Además, un nuevo país se sumaría a la puja por el futbolista colombiano: El Paris Saint – Germain francés.

El periodista es enfático en asegurar que ‘los reds’ rechazarán todo tipo de ofertas, aunque no se sabe con certeza lo que ocurrirá cuando, de manera definitiva, abra la ventana de fichajes de principio de año, en la que además el Madrid ha dicho recientemente que no participará, pues aseguran tener el equipo completo.

Esta es la información del periodista turco. Foto: Twitter @Ekremkonur