COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Napoli sigue imparable con David Ospina en la portería

El arquero colombiano llegó de la selección, fue titular y su equipo mantiene el liderato de la Serie A.

El Napoli venció al Torino y mantiene la punta con David Ospina de titular. Foto: EFE
El Napoli venció al Torino y mantiene la punta con David Ospina de titular. Foto: EFE

El arquero colombiano llegó de la selección, fue titular y su equipo mantiene el liderato de la Serie A.

Sin duda alguna el equipo con mejor rendimiento de las mejores ligas de Europa es el Napoli, equipo que cuenta con los servicios del guardameta colombiano y capitán de la Selección Colombia, David Ospina.

El portero tuvo una gran fecha FIFA con Colombia donde fue titular en los tres compromisos, tuvo actuaciones destacadas y mantuvo su arco en cero a lo largo de los 270 minutos que actuó con la tricolor.

Debido a su fuerte desgaste físico con su selección, se rumoraba que el estratega Luciano Spalleti no pusiera a Ospina en la nómina titular frente al Torino y se inclinara por el italiano Alex Meret.

Foto: Twitter @sscnapoli
Foto: Twitter @sscnapoli

Gracias a su gran desempeño y al ser catalogado como el mejor arquero del fútbol europeo en la actualidad, Spalleti no tuvo dudas y volvió a confiar en el cafetero para que defendiera la portería del cuadro napolitano frente al equipo de Turín.

Compromiso complicado para el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona frente al Torino, el equipo de Luciano Spalleti intentó dominar las acciones y aunque lo logró no fue contundente en las culminaciones de las jugadas.

En el primer tiempo la acción más clara se dio a los 26 cuando desde el punto penal, acción que fue desperdiciada por el capitán Lorenzo Insigne quien desaprovechó la oportunidad de poner al Napoli arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo el compromiso continuó con dominio claro de los locales, los de Turín intentaron hacer peligro en el arco defendido por David Ospina, pero no tuvieron grandes acercamientos al arco y en las que lograron conectar, el cafetero se hizo fuerte y respondió correctamente.

Al minuto 81 el goleador Victor Osimhem desenredo las acciones por medio de un potente cabezazo luego de recibir un gran centro de Eljif Elmas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Gran victoria para el equipo de David Ospina que los mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 24 puntos de 24 posibles, efectividad del 100% para los de Luciano Spalleti.

El próximo jueves el Napoli recibirá en casa al Legia Varsovia por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, compromiso que están obligados a ganar los italianos, el pitazo inicial será desde las 2:00 de la tarde.

Luego de esto, el equipo se enfrentará en un llamativo juego por la fecha 9 de la Serie A frente a la Roma de José Mourinho, juego que está programado para el domingo 24 de octubre desde las 11:00 de la mañana.