COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina titular en la goleada del Napoli sobre el Bolognia

El cuadro de Luciano Spalleti sigue intratable, mantiene el invicto y el liderato de la Serie A.

Ospina titular en la goleada del Napoli sobre Bolognia. Foto: Twitter @sscnapoli
Ospina titular en la goleada del Napoli sobre Bolognia. Foto: Twitter @sscnapoli

El cuadro de Luciano Spalleti sigue intratable, mantiene el invicto y el liderato de la Serie A.

Desde que le dieron la oportunidad de volver al arco, el colombiano David Ospina no ha tenido queja alguna y no conoce lo que es perder defendiendo los tres palos del Napoli en la actual temporada.

Las grandes actuaciones lo llevaron a quedarse con la titular por encima del italiano Alex Meret, quien era acobijado por Luciano Spalleti.

Aunque no sumó de a tres en la fecha anterior, el equipo napolitano consiguió un punto importante en su visita a la Roma de Jóse Mourinho.

Dicho empate lo tenía que revalidar en el juego frente al Bolognia, el Estadio Diego Armando Maradona sería testigo del interesante duelo por la jornada 10 del fútbol italiano.

Como ha sido habitual en los últimos compromisos, el colombiano Ospina inicialista en el cuadro local que fue el encargado de dominar las acciones más importantes desde el pitazo inicial.

El orden y el trabajo físico se han hecho notar en los últimos 3 meses, donde el cuadro celeste ha mostrado un crecimiento importante con respecto al equipo que terminó la temporada 20/21.

Frente al Bolognia no sería la excepción y los de Spalleti solo necesitaron de 18 minutos para decir presente en el marcador, el encargado de poner a celebrar a los aficionados fue Fabián Ruiz, el español recibió un pase de Eljif Elmas con el que puso la pelota en toda la escuadra.

Luego del tanto, el equipo siguió domando las acciones durante los primeros 45 minutos y al minuto 37 el chileno Gary Medel saltó para evitar un cabezazo del goleador Victor Osimhen, con tan mala suerte que estiró su brazo y toco la pelota con la mano.

El VAR entró a mirar la jugada y luego de una corta revisión el juez central sancionó penal, el cual fue cobrado por el capitán Lorenzo Insigne y así marcó el 2 a 0 antes de ir al descanso.

Foto: EFE
Foto: EFE

Para la segunda parte el juego no continuó de dominador y con el objetivo de ampliar el resultado lo jugó el onceno de Spalleti.

Los primeros 15 minutos de la parte complementaria fueron un terremoto del Napoli, los cuales fueron sentenciados al minuto 60 con un penal a favor de Osimhen, donde nuevamente apareció el capitán Insigne para no fallar y poner el 3 por 0 al minuto 62.

Luego de este gol el partido fue más de control, donde el Napoli intentó ampliar la diferencia, creó varias opciones, pero no fue contundente al finalizar las jugadas.

En cuando a Ospina, el colombiano fue un espectador más, solo tuvo una intervención y fue al minuto 85 luego de un tiro libre de costado cobrado por Riccardo Orsolini.

Gran victoria del equipo del colombiano que lo deja en la punta de la tabla y ahora piensa en lo que será el juego ante el Salernitana.