liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Carlos Osorio y el gesto con un árbitro que lo tiene en la mira del Comité Disciplinario

El técnico se le vio bastante molesto con el arbitraje en el compromiso del América y el Deportes Tolima.

Foto: Instagram mefut.mx / Instagram Win Sports
Foto: Instagram mefut.mx / Instagram Win Sports

El técnico se le vio bastante molesto con el arbitraje en el compromiso del América y el Deportes Tolima.

En la jornada de este jueves por la Liga BetPlay Dimayor 2021, con el partido entre el Deportes Tolima y América de Cali donde el actual campeón pijao derrotó al equipo escarlata con un marcador 2-0, cosa que descompuso al profesor Juan Carlos Osorio director técnico de los “diablos rojos”. 

Su comportamiento ha sido duramente criticado por su forma de manejar el alto nivel de estrés al que está expuesto últimamente en el club caleño. 

En el compromiso ante el Deportes Tolima, se le vio irritado y bastante molesto con las decisiones tomadas en el campo de juego. 

Foto: Instagram América de Cali
Foto: Instagram América de Cali

En el partido se presentó un episodio que dejó claro la furia del timonel americano al arbitraje del Murillo Toro, mientras que un juez le indicaba que se calmara en múltiples oportunidades, el cuarto árbitro le tocó el brazo derecho, Osorio en un gesto de rechazo fuertemente le quitó la mano, acto que quedó registrado en las camaras de la transmisión de Win Sports. 

La reacción de técnico podría ser revisada por el Comité Disciplinario, y en caso de ser considerada antideportiva podría incurrir en algún tipo de sanción o multa económica. 

Tras culminar el partido, estratega risaraldense cuestionó el arbitraje, especialmente se quejó del central, Andrés Rojas pero hizo una crítica a la liga colombiana la cual comparó con la Premier League (Inglaterra). 

“Lo primero, tal vez mejor la mejor reflexión es pensar que un jugador como Jerson (Malagón) tan espiritual, tan comprometido con el juego limpio se va al minuto del partido, cosas del fútbol y corrobora una vez más que lo más esperado del juego es lo inesperado. Segundo, creería yo que desde mi punto de vista como hombre del fútbol colombiano añoro y envidio la liga inglesa, la Premier Ligue, donde el futbolista más influyente de cada partido es un jugador de campo y no el que está encargado de las reglas y hasta un cuarto, me parece que no transmite un buen mensaje de nuestra liga cuando no tenemos jugadores influyentes en el juego y al final termina siendo el que menos debe ser”.  

Sin embargo, en rueda de prensa el técnico Osorio al ser cuestionado por el medio futbolístico FUTBOLRED acerca de que si el árbitro tuvo que ver en el resultado del partido el respondió tajantemente: “Sin comentarios”. 

Vea aquí el video de la reacción de Juan Carlos Osorio para con el cuarto arbitro del compromiso en la ciudad de Ibagué entre Deportes Tolima y América de Cali:

Foto: Twitter Win Sports