COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

James Rodríguez aparece de nuevo: Sensacional asistencia y nuevo triunfo

Con una asistencia, y saliendo nuevamente como figura, James Rodríguez sigue levantando su nivel en Grecia. 

Nuevo triunfo de Olympiacos, en la Superliga griega. Foto: Facebook Olympiacos
Nuevo triunfo de Olympiacos, en la Superliga griega. Foto: Facebook Olympiacos

Con una asistencia, y saliendo nuevamente como figura, James Rodríguez sigue levantando su nivel en Grecia. 

James Rodríguez sigue subiendo de nivel y, partido a partido con Olympiacos, deja registro de su buen juego. En 17 partidos jugados con el equipo griego, el cucuteño ya ajusta 5 asistencias y 3 goles, a lo largo de la Superliga de Grecia. Su buen actuar vuelve a llamar la atención de los clubes en Europa, siendo el Galatasaray el primero en aparecer. Y, aunque en Grecia buscarán retenerlo a toda costa, muy posiblemente será poco lo que puedan hacer si llega la oferta adecuada.

Este domingo, por la fecha 20 de la Superliga griega, los del Pireo se enfrentaron al OFI Crete. El escenario para este choque fue el estadio Georgios Karaisáki, la casa del Olympiacos. Allí, el tercero de la liga se midió al noveno, por 3 puntos que le servirían a los de Míchel para seguir a la caza de AEK de Atenas.

El encuentro fue ampliamente dominado por el equipo local, aunque el primer golpe lo dieron los visitantes. Sobre el minuto 19, y tras la asistencia de Gudmundur Thórasinsson, Nouha Dicko se encargó de poner a su equipo arriba, lo que para el momento resultaba una sorpresa. El partido siguió avanzando y los del Pireo siguieron insistiendo. Al 40, tras una falta en la banda derecha, en campo visitante, James Rodríguez mandó una pelota perfecta al punto de penal, donde Cedric Bakambú puso el empate.

Mira aquí la sensacional asistencia de James Rodríguez. Foto: Twitter @smallville465

Así, con un gol para cada equipo, y sin nada escrito, los equipos dejaron el terreno de juego. Al regreso, para la segunda mitad, Olympiacos siguió buscando y dominando, frente a un conjunto de Creta que parecía no poder aguantar el asedio del rojiblanco. Así avanzó el encuentro hasta el minuto 76, donde Youssef El Arabi puso a ganar a su equipo, tras la asistencia de Yann M’Vila.

El 2 – 1 sería suficiente para concretar una nueva victoria para James y compañía, que sigue acercándose al AEK Atenas, a pasos acelerados. Los del Pireo volverán al terreno de juego el próximo domingo 6 de febrero, cuando visitarán al PAOK Salónica. Un duelo directo, en el que chocarán tercero y cuarto de la Liga de Grecia.

Tras este encuentro, los dirigidos por Míchel Sarmiento enfrentarán al AEK de Atenas, en partido válido por las semifinales de la Copa de Grecia. De seguir avanzando, James podría encontrar en este torneo un nuevo título, esta vez el de la Copa de la Liga de Grecia, que se sumaría a los ya ganados 17 títulos nacionales, a lo largo de su carrera.