COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

James Rodríguez es buscado en España. ¿Cambiará al Olympiacos?

James Rodríguez sigue levantando su nivel y, en gran medida, ha logrado recuperarlo en Olympiacos de Grecia.

James Rodríguez atraviesa un buen momento en Grecia. Foto: Facebook James Rodríguez
James Rodríguez atraviesa un buen momento en Grecia. Foto: Facebook James Rodríguez

James Rodríguez sigue levantando su nivel y, en gran medida, ha logrado recuperarlo en Olympiacos de Grecia.

James Rodríguez sigue elevando su nivel en Europa. El creativo colombiano viene de menos a más y, al parecer, ya habría dejado atrás esa fase oscura de su carrera que lo llevó a jugar a un desconocido equipo de Catar, el Al Rayyan. Ahora, con la camiseta del Olympiakos de Grecia, uno de los equipos más importantes del país de la península de los Balcanes, James sigue demostrando su zurda maravillosa, que tanta alegría trajo con la camiseta de Colombia.

Actualmente, el cucuteño es una de las figuras de su equipo, algo que refuerza partido a partido donde, por lo general, sale como uno de los mejores -si no el mejor- jugador. Esto ha levantado intereses a lo largo y ancho de Europa, donde ya varios equipos han preguntado por él, conociéndose el interés del Galatasaray, uno de los equipos de más tradición de Turquía.

Sin embargo, la última propuesta que le ha llegado a James no tiene que ver con fútbol, o no al menos con el fútbol tradicional. Pues se supo que al ‘10’ colombiano le habría llegado una oferta desde la Kings League, el torneo fundado por Gerard Pique y el influencer español Ibai Llanos, que cada fin de semana sorprende por sus niveles de audiencia en la plataforma Twitch, donde se transmite el torneo.

Kings League: El torneo que, por estos días, revoluciona el mundo del fútbol. Foto: Facebook Kings League
Kings League: El torneo que, por estos días, revoluciona el mundo del fútbol. Foto: Facebook Kings League

El vínculo para la posible llegada del botín de oro de la Copa del Mundo 2014, sería otro influencer, el ibaguereño Juan Guarnizo, presidente de uno de los equipos participantes de esta liga: El Aniquiladores FC, actualmente en la sexta casilla de la tabla del torneo. El creador de contenidos habló en Twitch, donde afirmó haber contactado a Rodríguez, para contarle de qué se trata el certamen.

"Le hablé a James Rodríguez, yo solamente puedo decir que ya le pregunté si está enterado más o menos de qué trata esto. Simplemente, les digo que tuve una conversación con él, nada más. Fue una conversación muy muy ligera. No le he preguntado absolutamente nada, solo le pregunté, oye estás enterado de todo lo de King's League y me dijo 'sí, he visto más o menos cositas y no sé qué."

Según se ha podido saber, al creativo le suena el torneo e incluso habría pedido permiso a su club para participar en él. Sin embargo, hasta este momento es poco más lo que se conoce. La Kings League, es un torneo de fútbol 7 (juegan 7 jugadores en cada equipo), que se caracteriza por las revolucionarias reglas que lo rigen, escogidas estas por los usuarios de redes sociales. Cuenta con varios ex futbolistas que son presidentes y hasta jugadores de los equipos y está rompiendo audiencia en redes sociales.