liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Cruz Real tendría todo arreglado para ser técnico de un equipo colombiano

El estratega argentino está cerca de asumir su cuarto reto en el fútbol profesional colombiano. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El estratega argentino está cerca de asumir su cuarto reto en el fútbol profesional colombiano. 

Luego de dejar el banquillo del América de Cali hace unos meses, el estratega argentino Juan Cruz Real tendría todo listo para dirigir a otro equipo del fútbol profesional colombiano.

El día de ayer el reconocido periodista Diego Rueda dio a conocer que, si no ocurre algo extraordinario, el ex técnico de Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera y América de Cali, será el nuevo estratega del Once Caldas de Manizales y remplazará en su cargo a Eduardo Lara que renunció al equipo blanco hace una semana

Juan Cruz Real ha recibido varias ofertas de clubes colombianos para su dirección, pero el campeón del 2020 no había tomado una decisión hasta que se cruzó en su camino el campeón de la Conmebol Libertadores 2004.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Sin duda alguna Cruz Real tiene todos los argumentos para poder sacar al equipo ‘Albo’ de la situación deportiva por la que pasa, pues con el América de Cali logró consolidar un equipo en poco tiempo, aunque criticado, pero fue campeón. 

El argentino inició su camino como entrenador siendo asistente de Olimpo de Argentina en 2016, después sería el DT de Estudiante de Mérida de Venezuela, luego tuvo la oportunidad de ser el técnico de Belén de Costa Rica en 2017. Su paso al fútbol profesional colombiano se dio en 2017 cuando llegó a Alianza Petrolera, luego pasaría en 2019 a Jaguares de Córdoba y el recordado paso por América de Cali en 2020.

Con el equipo petrolero disputó un total de 43 compromisos, en los que ganó 13, empato 10 y perdió 20, generando un promedio de 37.98%.

Su paso por Jaguares de Córdoba fue corto, en el equipo de Montería solo disputó 14 juegos, en los que ganó 4, empato 1 y perdió 9, consiguiendo un promedio de 30.95%.

Finalmente, con el América de Cali Juan Cruz Real ha tenido su mejor desempeño como entrenador, con los escarlatas estuvo en el banquillo en 47 oportunidades, ganó 17 compromisos, empato otros 17 y perdió en 13 ocasiones, terminando con un promedio de 48.23%.

El reto que asumiría el estratega en Once Caldas no es nada fácil, pues el onceno manizalita viene de perder 5 partidos en forma consecutiva, el último fue el disputado el día de ayer frente a Junior de Barranquilla por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021 II por 4 a 2.

El próximo compromiso del ‘Blanco Blanco’ será frente al Deportes Quindío por la séptima fecha del rentado nacional.