COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

James Rodríguez podría ser sancionado por un tema religioso y cultural en la Liga de Catar

El futbolista colombiano James Rodríguez podría recibir una dura sanción en la Liga de Catar.

James y una posible fuerte sanción. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.
James y una posible fuerte sanción. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.

El futbolista colombiano James Rodríguez podría recibir una dura sanción en la Liga de Catar.

James Rodríguez fue protagonista de una polémica expulsión en el último partido del Al Rayyan, pero el jugador colombiano recibiría una sanción no solamente por la roja, sino que también por haberse quitado la camiseta cuando abandonaba la cancha.

Según contó el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora Blu Radio, el Al Rayyan estaría buscando que el ‘10’ colombiano no sufra una dura sanción por la expulsión, motivo por el que aún no ha salido la sanción por parte de la Qatar Stars League.

“En el caso de James Rodríguez, la reflexión que ha hecho el equipo de James es ¿entonces para que traemos estrellas? ¿Para que las masacremos impunemente? Como pasó en el partido anterior, en el que, desde que salió al terreno de juego, lo que hicieron fue levantar a James. ¿Masacrarlo? Porque lo que hubo fue una persecución para darle una paliza, literalmente recibió una paliza”, indicó Javier.

Posteriormente el periodista contó que el Al Rayyan se está preparando muy bien para evitar a toda costa que James sufra una fuerte sanción.

“Todo eso lo está documentado el equipo de James, el tema es que quieren frenar cualquier tipo de sanción que le vayan a dar a James, que en este caso fue la víctima y terminó con la tarjeta roja”.

Pero lo que más llamó la atención, es que uno de los temas que más tendría complicado a Rodríguez fue el haberse quitado la camiseta cuando salía del terreno de juego, algo que para el futbolista puede ser normal, pero en Catar no, por una cuestión cultural y religiosa.

“Hay unos temas culturales y de moralidad que son muy complejos, por ejemplo, usted no puede descubrirse el dorso. James se quitó la camiseta. Eso es un tema cultural, religioso y cívico. En este momento están en el pulso y tratando de atenuar el comportamiento de James, porque sería la justificación que tendría el árbitro. No fue tarjeta roja, fueron dos tarjetas amarillas consecutivas. Pero quitarse la camiseta es un acto que es mal visto”, contó Bonnet.

De momento se está a la espera de conocer cuál será la sanción que finalmente recibirá James, pero lo cierto es que el exReal Madrid se perderá el juego ante el Al Gharafa.