COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Claudio Ranieri confía en el talento colombiano, el ‘Cucho’ Hernández titular ante el Liverpool

El estratega italiano no dudó y puso al cafetero desde el inicio frente a uno de los líderes de la Premier League.

El 'Cucho' Hernández titular ante el Liverpool. Foto: Watford FC
El 'Cucho' Hernández titular ante el Liverpool. Foto: Watford FC

El estratega italiano no dudó y puso al cafetero desde el inicio frente a uno de los líderes de la Premier League.

Luego de una gran fecha FIFA, vuelven las mejores ligas del mundo y una de ellas es la Premier League, el fútbol inglés siempre es llamativo desde donde se le mire y más cuando hay cuota colombiana.

En esta oportunidad los encargados de abrir la jornada 8 son el Watford y el Liverpool, compromiso que se disputa en el Vicarage Road.

Las Avispas’ inician un nuevo ciclo bajo el mandato del italiano Claudio Ranieri, recordado por su paso por el histórico Leicester City en 2016 cuando lo sacó campeón.

El estratega de 69 años llegó en remplazo del español Xisco Muñoz, quien no logró resultados positivos y entre sus planes, poco contó con el colombiano Hernández, pues tuvo pocas oportunidades, aun marcado en su debut frente al Aston Villa.

Bajo la dirección técnica de Muñoz, el colombiano solo fue titular en 2 oportunidades de 9 compromisos disputados, los cuales corresponden a los enfrentamientos por la Copa de la Liga, en segunda ronda derrotaron al Crystal Palace y en tercera quedaron eliminados frente al Stoke City.

Por liga era poca la regularidad del ‘Cucho’, pero no más llegar Claudio Ranieri le dio la confianza al jugador y le dio su primera titularidad por Premier League, nada más y nada menos frente a uno de los grandes de Inglaterra.

Con la llegada del italiano al banquillo, el Watford FC espera salir del mal momento que vive, pues de los 7 compromisos disputados por la Premier, el equipo solo ha logrado sumar dos victorias y un empate, sumando 7 puntos que lo ubican en la decimoquinta posición del campeonato, muy cerca de los puestos de descenso, los cuales ocupan el Norwich, el Burnley y el equipo más rico del mundo, el Newcastle United.

Claudio Ranieri en el Watford. Foto: Watford FC
Claudio Ranieri en el Watford. Foto: Watford FC

Se espera que, con confianza y minutos en el cuadro inglés, el pereirano pueda volver a ese gran nivel que lo identificó en algún momento de su carrera, el cual lo llevó a ser parte de la Selección Colombia, donde en su debut marcó gol con la tricolor.

Sin duda alguna sería una variante importante en estos momentos donde el equipo de Reinaldo Rueda pasa por un momento difícil en cuando al gol, pues en los últimos 3 compromisos la selección cafetera no supo que era marcar y esto será algo fundamental en las próximas jornadas de la eliminatoria sudamericana.

Por ahora el jugador deberá demostrar sus buenas condiciones para ganarse la confianza de su entrenador, el cual necesita variantes ofensivas para lograr resultados positivos.