COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Juan Carlos Osorio está en la mira de Estudiantes de La Plata

El colombiano es solicitado por varios clubes y selecciones.

Juan Carlos Osorio salió de Paraguay por problemas familiares. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio salió de Paraguay por problemas familiares. Foto: AFP

El colombiano es solicitado por varios clubes y selecciones.

Juan Carlos Osorio ha pasado algunos momentos de tensión en las últimas semanas tras su salida de la dirigencia técnica de la selección paraguaya y la situación presentada con el empresario Miguel González que lo acusó de un caso de corrupción en la negociación por Pablo Zeballos que llegó a Atlético Nacional cuando el colombiano estaba en el banco.

Aunque Osorio ha estado envuelto en estas dos polémicas, el escenario empieza a aclararse para el técnico risaraldense. En los últimos días la situación de Zeballos ha ido esclareciéndose, a tal punto, que dicho conflicto con González está perdiendo credibilidad y el mismo jugador salió en defensa y respaldó al DT.

Foto: AFP

Juan Carlos tiene su mente puesta en temas que son más relevantes para él, como el nuevo proyecto en el que pueda aportar toda su experiencia con clubes y selecciones nacionales como la de México y Paraguay.

Según lo dicho por el periodista de Antena 2, Henry Jiménez, el club interesado en hacerse con los servicios del técnico colombiano es Estudiantes de La Plata.

Los malos resultados del club argentino lo tienen ubicado en la casilla 17 de la Superliga Argentina. Situación por la cual Leandro Benítez tomó la decisión de renunciar, abriendo paso a Juan Carlos Osorio para llegar al ‘Pincha’.

Foto: AFP

Uno de los jugadores más representativos de Argentina y Estudiantes, Juan Sebastián ‘La Bruja’ Verón invitó al colombiano para que pudiera estar presente en el encuentro entre Estudiantes y Talleres de Córdoba. En este partido Talleres salió vencedor y la salida de Benítez parecía inminente. 

De igual manera, desde Argentina llegan rumores de que Juan Carlos es una vieja obsesión de Verón y que el argentino está bastante interesado en que el colombiano llegue al banquillo y así poder tener al equipo en lo más alto de la Superliga y disputando la Copa Libertadores, donde ha sido campeón en cuatro ocasiones.

Foto: AFP

El último equipo que dirigió Osorio previo a su llegada a la selección mexicana fue el Sao Paulo de Brasil en 2015, conjunto que dejó en un gran nivel y disputando el torneo continental.