COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Supercopa de Argentina: Vea el golazo del colombiano Carbonero en la final entre Boca Juniors y Racing

Johan Carbonero anotó para el Racing en la final contra Boca Juniors en la Supercopa de Argentina.

Johan Carbonero anotó en la victoria de Racing en la final de la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors. Foto: Twitter Pipe Sierra / IG: Racing
Johan Carbonero anotó en la victoria de Racing en la final de la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors. Foto: Twitter Pipe Sierra / IG: Racing

Johan Carbonero anotó para el Racing en la final contra Boca Juniors en la Supercopa de Argentina.

Este viernes se disputó la Supercopa de Argentina entre Boca Juniors y Racing de Avellaneda, la cual contó con una amplia participación de jugadores colombianos, el compromiso se disputó en el Estadio Hazza Bin Zayed de Anita Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Los protagonistas saltaron al campo con la intención de quedarse con el trofeo del 2022 del fútbol gaucho, con dos ideas diferentes de juego inició el cruce que tuvo en la nómina Xeneize al ex Deportes Tolima Sebastián Villa y por cuenta de los celestes a Johan Carbonero, quien se manifestó en el marcador.

La ventaja comenzó para los dirigidos por el ex jugador de Boca Juniors Hugo Ibarra, en el minuto 14 gracias a la intervención de Facundo Roncaglia quien puso a celebrar el primero de la jornada, sin embargo minutos después sería el colombiano Carbonero quien igualaría nuevamente las condiciones del terreno de juego.

El gol de Johan Carbonero se efectuó luego de una inesperada salida tras un preciso pase de Maximiliano Morález, al acercarse de frente con el portero rival, pero el extremo colombiano remató al palo izquierdo pese a los esfuerzos del guardameta de Boca.

Vea el gol del colombiano Johan Carbonero para Racing de Avellaneda en la Supercopa de Argentina 2022 ante Boca Juniors:

Vea el gol de Carbonero para Racing en el primer tiempo de la final de la Supercopa de Argentina. Foto: Twitter Pipe Sierra

Después del tanto que decretaba la igualdad en el Hazza Bin Zayed, Racing, no lograba  mantenerse sólido en defensa y permitió que sus rivales tuvieran las más claras de la primera parte, pero por fortuna para los de la academia, llegó él entretiempo con el 1-1 parcial.

El tanto que llevaría a Racing arriba del marcador fue por una acción que produjo una pena máxima, que tuvo como protagonista al colombiano Carbonero, quien disparó el esférico que recibió Gómez para impactar en el palo que luego impactó en la mano de Sandez para que se fuera a revisión del VAR.

Finalmente el cobro estuvo a cargo de Piovi quien de gran manera ejecutó el tiro que terminó con la victoria del Racing coronándose como nuevo campeón de Argentina tras la pasada entrega que ganó River Plate de Marcelo Gallardo.