COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Premier League: El Manchester City remonta al Tottenham que tuvo al colombiano Sánchez en el banquillo

El Manchester City de Guardiola volvió a la senda del triunfo ante el Tottenham del defensor de la Selección Colombia Dávinson Sánchez.

El City vence al Tottenham en la séptima fecha de la Premier League. Foto: EFE IG: Davison Sánchez
El City vence al Tottenham en la séptima fecha de la Premier League. Foto: EFE IG: Davison Sánchez

El Manchester City de Guardiola volvió a la senda del triunfo ante el Tottenham del defensor de la Selección Colombia Dávinson Sánchez.

Este jueves la Premier League tuvo el compromiso entre el Manchester City y el Tottenham del colombiano Davinson Sánchez por la séptima jornada que estaba pendiente en la pausa que tuvo la liga debido al fallecimiento de la Reina Isabel, el Etihad Stadium recibió uno de los duelos más esperados por los hinchas ingleses.

Aunque el defensor de la Selección Colombia Sánchez hizo parte de los elegidos por el entrenador de los Spurs, Antonio Conte para medirse ante los ciudadanos, no apareció en la titular de la propuesta del italiano.

En la primera parte, el ritmo de partido empezó muy lento, con muy pocas intenciones de acercarse a la portería rival, sin embargo a medida que avanzaban los minutos los intentos de alterar el marcador llegaron por cuenta de sus figuras, en el caso de los dirigidos por Pep Guardiola, tuvo comandado el ataque  el noruego Erling Haaland quien fue el más “peligroso” en el área que defendió atentamente el portero francés Hugo Lloris. Por cuenta de la visita, quien si no Harry Kane el capitán que tuvo las más claras del come pinos que avanzó sin goles hasta el final del primer tiempo.

Dejan Kulusevski fue el encargado de abrir la cuenta, después del minuto 44 dándole la victoria por la mínima al Tottenham, pero justo antes de cerrar los 45+2 llegó el segundo para los de Conte por medio de Emerson el cual sentenció el resultado a falta del complemento. Ya en el segundo periodo, el City llegó con un nuevo aire, y fue quien impuso las condiciones del partido, con gran control sobre la pelota pero sin generar acciones que preocuparan a la defensa, o por lo menos cercanas al área.

Con el argentino y campeón del mundo Julián Álvarez en el campo de juego, el brillo del Tottenham se vio totalmente opacado, el latinoamericano en conjunto con Haaland causaron el suficiente daño para remontar el marcador.

Álvarez con ayuda de Riyad Mahrez, consiguió el primero para el City, sin embargo luego sería el ex Borussia quien igualó 2-2 el juego. Pero el tercero que puso arriba en ventaja a los locales estuvo a cargo del mediocampista Mahrez ante un rival desconectado de la fortaleza en defensa que usualmente caracteriza el esquema de Conte.

Sobre los últimos minutos Tottenham acudió al brasilero Richarlison para la definición pero no consiguió cambiar el destino del juego, en su lugar el City dio el último golpe, tras un error de la defensa que aprovechó finalmente Mahrez, sentenciando la victoria para el Manchester City 4-2 sobre los Spurs.