COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La prensa inglesa destaca el papel de Yerry Mina en el Everton y lo describen como el mejor defensa de los "toffes"

También el club de Liverpool realizó una divertida publicación, conmemorando el día internacional del café, donde aparece el colombiano.

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

También el club de Liverpool realizó una divertida publicación, conmemorando el día internacional del café, donde aparece el colombiano.

Yerry Mina sigue recibiendo buenas noticias en su carrera profesional, inicialmente, el defensa colombiano, fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para que enfrente a los equipos suramericanos Uruguay, Brasil y Ecuador por las eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022 en las fechas de octubre y noviembre con la Selección Colombia.

Por otro lado, Mina fue elogiado en Inglaterra, quien poco a poco se ha ganado la confianza de Rafael Benítez, técnico del Everton, antiguo equipo de James Rodríguez.

En un artículo hecho por el Liverpool Echo, dedicaron sus columnas para exaltar la determinante participación del jugador cafetero con los Toffes, tanto que lo describieron actualmente como, el mejor central del club inglés, lo que pudo ser la razón de que el cuerpo técnico del seleccionado colombiano pusiera nuevamente sus miras hacia el nacido en Guachené.

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

El diario de Inglaterra, describió en el artículo el gran momento del colombiano y destacó su labor en el equipo:

"En cualquier batalla potencial para ver quién es el mejor central del Everton en este momento, Mina es el hombre que aparentemente está saliendo adelante", aparece entre las primeras líneas del artículo.
 

Sumado a esto destacan su posición en el esquema de Benítez que lo ha llevado a mejores resultados:

"Siempre el colombiano ha demostrado ser fuerte y cumple exactamente con lo que Benítez ha necesitado para construir desde atrás su equipo" publicó el diario inglés.

"Dominando en el aire, sin miedo a involucrarse en una batalla física con un oponente y fuerte con el balón en los pies, Yerry está demostrando ser un miembro formidable de la defensa del Everton en lo que va de temporada", se puede apreciar en el escrito.

 

En las últimas horas, el Everton realizó una publicación, directamente de las cuentas oficiales de Twitter, en conmemoración al día internacional del café, mencionando el producto colombiano conocido alrededor del mundo por su excelente calidad.

Yerry Mina aparece en la publicación con un mensaje “¿El mejor café del mundo? Es el colombiano, mijo” #diainternacionaldelcafe” publicó el cuadro azul.

Lo que hace suponer la buena relación que existe entre el plantel albiazul y el jugador Yerry Mina.

Qué sigue para los de Liverpool 

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

En el próximo partido que enfrentará el equipo de Liverpool por la Premier League, el Manchester United se enfrentará al equipo de Mina, el primero que disputa el colombiano frente al portugués Cristiano Ronaldo, quien es recién llegado a las filas al grande de Europa.

Ambos equipos tienen 13 puntos después de 6 fechas y se disputan un lugar para la Champions League.