liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios: Alberto Gamero destacó el trabajo de los jugadores jóvenes del equipo

Millonarios cayó contra Once Caldas y sumó su primera derrota en la Liga BetPlay I 2023

Actualización
El estratega habló tras la jornada 6 del torneo apertura. Foto: Instagram @millosfcoficial
El estratega habló tras la jornada 6 del torneo apertura. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios cayó contra Once Caldas y sumó su primera derrota en la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano siguen disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo para conseguir la victoria y empezar a subir casillas en la tabla de posiciones.

El domingo 26 de febrero del 2023 se disputó el partido entre Millonarios FC y Once Caldas por la jornada 6 del torneo apertura. El conjunto 'embajador' jugó con una nómina mixta, pues el jueves 2 de marzo, los 'albiazules' competirán en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. El conjunto capitalino medirá sus habilidades contra Universidad Católica de Ecuador en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El compromiso entre la escuadra 'embajadora' y el 'blanco blanco' de Manizales inició a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Palogrande y en el once titular de los bogotanos se pudo apreciar a varios jugadores jóvenes, los cuales tuvieron la oportunidad de representar la camiseta de Millonarios en la primera división. En los últimos años, el cuadro capitalino ha demostrado un buen trabajo con su cantera y le ha dado la oportunidad a varios jugadores formados en las divisiones menores, para que disputen minutos con la plantilla profesional y muchos se han convertido en futbolistas destacados del club. Un ejemplo de esto es Andrés Llinás, Daniel Ruiz o Carlos Gómez, quienes llegaron de la cantera y con el pasar del tiempo se fueron consolidando en la titular.

Aunque Millonarios venía con el ánimo alto tras haber ganado los primeros dos compromisos que había disputado en la Liga BetPlay I 2023, el Once Caldas de Manizales lo superó por la mínima diferencia con un gol del delantero Dayro Moreno.

Tras el compromiso, el director técnico del conjunto 'albiazul', Alberto Gamero, analizó el desempeño de sus dirigidos y destacó la actitud de los jugadores jóvenes que se enfrentaron a una plantilla experimentada como la tiene el 'blanco blanco'.

"Pusimos un equipo totalmente nuevo, es la primera vez que juegan juntos porque ni en los entrenamientos lo habíamos puesto. Yo me voy con la tranquilidad de que ahí tenemos jugadores y segundo se va uno triste con el resultado. Hay de donde escoger. También hay cosas por corregir, pero hay cosas que nos van a dar en el futuro”, declaró el estratega samario.

Ahora, el cuadro 'albiazul' tendrá que prepararse para enfrentar a la Universidad Católica de Ecuador. Recordemos que ambos equipos empataron en el partido de ida, por lo que el ganador se definirá en territorio colombiano y Millonarios buscará aprovechar el apoyo del público local para pasar a la siguiente fase.