liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Once Caldas por fin logró sumar de a tres. La víctima fue el Millonarios de Alberto Gamero

En un partido con poco fútbol, Once Caldas empezó a recomponer el camino, ganándole al Millonarios de Alberto Gamero.

Once Caldas se llevó su primera victoria en Liga. Foto: Facebook Once Caldas
Once Caldas se llevó su primera victoria en Liga. Foto: Facebook Once Caldas

En un partido con poco fútbol, Once Caldas empezó a recomponer el camino, ganándole al Millonarios de Alberto Gamero.

Llega el turno de Millonarios que, tras diferentes inconvenientes, apenas competirá en su tercer partido de Liga BetPlay, habiendo logrado victorias en las dos salidas previas. Once Caldas, que ofició de local, viene de ganar por la mínima diferencia frente a Cúcuta Depotivo, por copa, victoria que no le alcanzó para meterse a segunda ronda, terminando eliminada del campeonato.

Sobre los primeros 10 minutos de partido, hubo un acercamiento al área de cada portero, sin que hayan causado mayor revuelo. Sin embargo, apenas a 11 minutos cayó el primero gol del encuentro, para el local, y en los pies del veteranísimo Dairo Moreno. El gol llega tras un desborde por derecha del cuadro manizalita y con la asistencia de Marlon Piedrahita.

El partido avanzó rápidamente hasta los 30 minutos, con dominio absoluto del cuadro local, que incluso pudo irse dos por encima, pero el juez de línea intervino y salvó a Millonarios del segundo gol de Dairo. El embajador daba ventajas en defensa y los blancos estaban pendientes para cobrar esos errores en la saga azul.

Millonarios repuntó ligeramente a lo largo de los últimos 10 minutos, con llegadas por las bandas y dominio del mediocampo. Sin embargo el empate no llegaba, cuando el cronómetro ya empezó a correr en contra del equipo de Alberto Gamero. Sin mucho tiempo para más y apenas 3 minutos de adición, Carlos Mattorel señaló el camino de las duchas.

El inicio de la segunda mitad estuvo caracterizado por un ligero dominio de Millonarios, que quiso buscar el empate, aunque no supo cómo hacerlo. El aluvión azul pasó y le siguió un dominio del local, cuando ya el reloj mostraba 60 minutos de juego. El marcador seguía mostrando arriba al Once Caldas, que lucía tranquilo en este lapso de partido.

Con el tiempo, el ritmo de juego bajó, y la cantidad de faltas aumentó. El encuentro fue tornándose violento por momentos, con muchas faltas tanto en campo embajador, como en campo manizalita. Esto cambió la concepción de los equipos que dejaron de buscar la portería rival, cambiándolo por el juego cortado.

El equipo dirigido por Alberto Gamero mostró el gran problema que tiene de cara al gol, y parecía que su primera derrota en liga, era cuestión de tiempo. De otro lado, parecía que surtía efecto la llegada de Elkin Soto, quien sumaba su segundo partido ganando, tras imponerse al Cúcuta por Copa Colombia, a mitad de semana.