COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Carlos Darwin Quintero es el extranjero mejor cotizado en México

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero actualmente el goleador del América de México, es el jugador extranjero mejor cotizado tras la buena temporada que lleva en la Liga MX.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero actualmente el goleador del América de México, es el jugador extranjero mejor cotizado tras la buena temporada que lleva en la Liga MX.

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero acutlamente goleador del América, necesitó solo de 18 minutos en la cancha para convertir dos goles en el triunfo de su equipo, 6-1 sobre el Tijuana, y así confirmarse como uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Con una enorme velocidad de mitad de cancha hacia adelante y grandiosos disparos, Carlos Darwin Quintero fue la figura principal en la goleada ante el Tijuana que consolidó al América de México en el segundo lugar de la tabla de la Liga MX.

Además Carlos Darwin Quintero es el delantero sudamericano que tiene uno de los mejores rendimientos y efectividad, superior incluso que la de los dos líderes goleadores.

Después de 13 jornadas el Torneo Clausura tiene como mejores artilleros al francés Andre Gignac, de Tigres, y al mexicano Oribe Peralta, del América, ambos con nueve goles pero los dos tienen muchos más minutos en la cancha que Carlos Darwin Quintero quien con seis goles convierte cada 94,3 minutos, mientras que el astro europeo anota cada 119,6 y su compañero de 'Las Águilas' cada 110,4.

Originario del municipio Tumaco, en Nariño, Carlos Darwin Quintero llegó a México para jugar con el Santos Laguna el Torneo Clausura 2009 y pronto se dio a conocer como una de las figuras ofensivas del equipo, y se acopló bien a los restantes jugadores de ataque.

En el Torneo Clausura del año pasado emigró al América y tuvo un primer torneo malo, en el Apertura mejoró con media docena de goles pero ha sido hasta la presente temporada en la que Carlos Darwin Quintero ha regresado con su fútbol alegre, con buenos toques y su capacidad de acople con los compañeros.

Este fin de semana demostró haber aceptado con humildad los momentos fuera de la cancha y salió a comerse el mundo cuando lo llamaron en el minuto 64; enseguida puso más desorden en la ya desordenada defensa del Tijuana y anotó dos veces, en el 82 al burlar a los zagueros y en el 84 con una gran definición a pase del argentino Rubens Sambueza.

Ha sido tan evidente el resurgimiento de Carlos Darwin Quintero en el América que después de la victoria el entrenador Ignacio Ambriz reconoció que con el colombiano todo es mejor para el equipo, que se favorecen de su gran velocidad.

Las buenas actuaciones de Carlos Darwin Quintero han puesto en aprietos al DT Ambriz quien recibe a gritos señales de que el colombiano debe ser titular, pero no sabe a quién enviar a la banca porque los demás delanteros están rindiendo bien.

Por lo pronto el jugador colombiano ha sido el gran protagonista de la jornada 13 del Torneo Clausura 2016, caracterizada por las goleadas y sus goles están siendo como señales de que hay para rato y que quiere jugar los 90 minutos.

  • Vea los goles de Carlos Darwin Quintero ante el Tijuana:
  • Le puede interesar:

#Falcao ??@FALCAO “Estoy contento de volver a las canchas" https://t.co/k1BaSZEjlg pic.twitter.com/X1IsOFIklI

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 11 de abril de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com