COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Premier League: Manchester United dio un duro golpe al Tottenham de Davinson Sánchez por la fecha 12

El partido no tuvo al delantero Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, el colombiano Sánchez fue suplente.

Actualización
Tottenham cayó ante el Manchester United por la Premier League. Foto: EFE IG: Davinson Sánchez
Tottenham cayó ante el Manchester United por la Premier League. Foto: EFE IG: Davinson Sánchez

El partido no tuvo al delantero Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, el colombiano Sánchez fue suplente.

Una nueva cita tuvo el Tottenham del colombiano Davinson Sánchez en la liga de Inglaterra este miércoles, ante el Manchester United, en el  Old Trafford, casa del conjunto de Cristiano Ronaldo quien no hizo parte de la nómina titular al igual que el hombre de la Selección Colombia.

Uno de los compromisos más esperados de la jornada se vivió este 19 de octubre donde ambos equipos gozan de los primeros lugares de la clasificación de por ahora lidera el poderoso Arsenal de Mikel Arteta.

De sus más recientes encuentros, los de casa acudieron a la importante cita con un empate ante el Newcastle sin goles que dejó con malas sensaciones a los hinchas que no esperan repetir la desastrosa pasada temporada. Por cuenta de los de Antonio Conte, llegaron con una victoria frente al Everton 2-0, con los tantos de Pierre-Emile Højbjerg y el capitán Harry Kane.

Ahora, un triunfo ante los diablos rojos le daría el prestigioso segundo lugar de la liga inglesa, sin embargo las cosas no se dieron como esperaban.

El partido inició con las opciones cerradas para cada escuadra que buscó acercarse al arco en múltiples ocasiones.

Aunque los Spurs buscaron mantenerse en tenencia de la pelota, fue el United quien impuso el ritmo y las condiciones del juego.

En el primer tiempo, las acciones colectivas del Manchester por tratar de abrir el marcador no fueron efectivas aunque las más claras fueron a su favor, no contó con puntería para celebrar el primero de la jornada.

Las cosas no fueron diferentes para los visitantes que por medio de Kane, buscaron hacer daño pero no se tradujo en el resultado.

Casemiro por el Manchester United en acción disputando un balón ante Heung-Min Son de los Spurs. Foto: EFE
Casemiro por el Manchester United en acción disputando un balón ante Heung-Min Son de los Spurs. Foto: EFE

En el complemento, de manera tempranera, llegó el 1-0 para los locales, por medio de Fred, tras una impecable asistencia de Sancho.

El segundo tardó un poco más, sobre los 70, Bruno Fernandes se encargó de ampliar la diferencia para asegurar el triunfo sobre el Tottenham.

Aunque en el minuto 82, el colombiano Davinson Sánchez ingresó al campo en sustitución de Eric Dier, muy poco pudo hacer para contrarrestar la “guerra” que se libraba en el terreno de juego.

El nacional buscó la oportunidad de apoyar al frente pero fue en vano, al Tottenham se le acabó el tiempo. Finalmente el duelo terminó con la victoria 2-0 para el United sobre Tottenham. 

La próxima fecha (13), el equipo de Erik ten Hag, se encontrará con el Chelsea el sábado 22 de octubre a partir de las 11:30 am hora colombiana. Para los de Conte, la cita será ante el Newcastle el domingo en casa de los Spurs.