COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Premier League: Partidazo en Dorset, con Lerma y Sánchez como titulares

Tottenham perdía dos cero y le dio vuelta, al último minuto. El héroe fue sudamericano.

Cara a cara entre Jefferson Lerma y Dávison Sánchez. Foto: Twitter AFC Bournemouth y Robayo1019
Cara a cara entre Jefferson Lerma y Dávison Sánchez. Foto: Twitter AFC Bournemouth y Robayo1019

Tottenham perdía dos cero y le dio vuelta, al último minuto. El héroe fue sudamericano.

Partidazo, en el Vitality Stadium entre el Bournemouth de Gary O’neil y el Tottenham de Antionio Conte, quienes además tuvieron en el campo a Jeferson Lerma por los Cherries y a Dávinson Sánchez por los spurs. Apenas a los 22 minutos, los locales abrieron el marcador, con gol de Keffer Moore, tras pase de Marcus Tavernier. Con triunfo por la mínima para los de O’neil, terminaría el primer tiempo.

Iniciando el segundo, al minuto 49, el mismo Moore sorprendería a la saga del Tottenham, con el dos a cero, luego de la asistencia de Adam Smith. Los rojinegros se ponían arriba y hasta ahí los de Conte no sabrían cómo responder ante los veloces ataques generados por los locales.

Conte, buscando cambiarle la cara a su equipo, haría el primer cambio antes de iniciar el segundo tiempo, ingresando a Lucas Moura, delantero, por Oliver Skipp, volante de contención. Apenas unos minutos de iniciada la parte complementaria, como ya se registró, los locales marcarían por segunda vez.

Sánchez, el colombiano de 26 años y de poca participación hasta el momento, sería sustituido al 58, en favor del inglés de 28 años, Eric Dier. De esta manera, el entrenador blanco rompía su línea de 5 hombres en el medio, para buscar el control del partido. Mientras, los locales intentaban mantener el marcador, frente a los cada vez más constantes ataques de la visita.

Conte encontraría el descuento al minuto 57, con una espectacular descolgada por banda derecha de Ryan Sessegnon. Tottenham respiraba y volvía al encuentro, apenas iniciando el segundo tiempo. Los spurs seguirían llegando, cada vez con más peligro. Un minuto antes, el técnico visitante sustituiría a Yves Bissouma, también de flojo partido, por el uruguayo Rodrigo Bentancur.

Al 73, en medio de un asedio brutal, por parte de los londinenses, llegaría el empate temporal, con la firma de Ben Davies, asistido por el ex Milan, Ivan Perisic. El encuentro se empataba, aún con casi 20 minutos por delante, con un Bournemouth que no sabía ya cómo responder ante la constante y fuerte insistencia de los visitantes.

Al minuto 90+2, ya terminando el encuentro, el uruguayo que había ingresado al principio del segundo tiempo, le envió un mensaje a su técnico, avisándole que está preparado para ser titular indiscutible del equipo cuando, un rebote capturado por él, luego de un tiro de esquina cobrado por el coreano Son, fuese cambiado por gol, para darle victoria y tranquilidad al equipo visitante.