COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rafael Santos Borré dio asistencia en el empate del Eintracht Frankfurt frente al Augsburgo

El equipo del colombiano se mantiene en mitad de la tabla y sigue cercano a los puestos de competiciones europeas.

Rafael Santos Borré asistencia en el empate  Eintracht Frankfurt. Foto: e
Rafael Santos Borré asistencia en el empate Eintracht Frankfurt. Foto: e

El equipo del colombiano se mantiene en mitad de la tabla y sigue cercano a los puestos de competiciones europeas.

Continúa el desarrollo de la jornada 19 de la Bundesliga y en el estadio WWK Arena el FC Ausgburgo recibió la visita del Eintrachk Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré.

El equipo de Markus Weinzierl tenía el objetivo de sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso, mientras que el onceno de Oliver Glasner buscaba sumar para acercarse a los puestos de competiciones europeas.

Como es habitual en ‘Las Águilas’ el barranquillero fue de la partida inicial, su doblete en la pasada fecha ante el Borussia Dortmund confirmó su buen momento en el fútbol europeo.

Partido entretenido desde el inicio en donde ambos equipos salieron a buscar su resultado, lo cual generó bastantes oportunidades de gol para ambos equipos e hizo que la posesión de la pelota fuera dividida.

El encargado de abrir el marcador fue el Eintracht Frankfurt, el colombiano supo aprovechar su visión luego de una gran avanzada por el centro del campo y entre líneas supo habilitar al asiático Daichi Kamada que a la salida de Gikiewicz pudo resolver y poner el primero del marcador al minuto 22.

Rafael Santos Borré asistencia en el empate  Eintracht Frankfurt. Foto: Eintracht Frankfurt
Rafael Santos Borré asistencia en el empate Eintracht Frankfurt. Foto: Eintracht Frankfurt

Este gol le dio un empujón anímico al Eintracht Frankfurt que 7 minutos después pudo ampliar la ventaja por medio de Jasper Lindstrom, pero lastimosamente su remate con derecha se estrelló en el poste izquierdo.

El cuadro local supo reponerse de este golpe y luego de tomar el control del juego encontró el camino para igualar las acciones, al minuto 38 Michael Gregoritsch recibió un gran pase bombeado de Iago y con la pelota botando, pudo empalmar un potente remate que ingreso por el primer palo del arco defendido por Ramaj y así marcar el 1 a 1 al 38 de la primera parte.

Cuando finalizaba la primera parte el Augsburgo marcó el 2 a 1 por medio de Iago, pero el VAR revisó la jugada y anulo el tanto.

Para el segundo tiempo las acciones no cambiaron, los equipos se turnaron las acciones de gol, pero ninguno pudo ampliar la ventaja y quedarse con la victoria.

Rafael Santos Borré fue sustituido al minuto 80 por Gonçalo Caçiencia, el barranquillero hizo parte de la jugada del gol, realizó 23 pases, toco la pelota en 35 oportunidades, recibió 2 faltas y siguió demostrando que es una pieza clave para su equipo.

En la próxima fecha el Eintracht Frankfurt deberá recibir en casa al Arminia Bielefeid por la fecha 20 de la Bundesliga.