COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz, listo para volver a vestir la camiseta de la Selección. Así le fue ante el St. Gilloise

Por la segunda fecha de la fase de grupos, en la Liga de Europa, Liverpool recibió en casa al equipo belga Union St. Gilloise. El equipo de Klopp venció sin problemas y Luis Díaz fue protagonista. 

Victoria de Liverpool en Anfield, por Europa League. Foto: EFE
Victoria de Liverpool en Anfield, por Europa League. Foto: EFE

Por la segunda fecha de la fase de grupos, en la Liga de Europa, Liverpool recibió en casa al equipo belga Union St. Gilloise. El equipo de Klopp venció sin problemas y Luis Díaz fue protagonista. 

El Liverpool del colombiano Luis Díaz saltó al terreno de juego de Anfield para recibir, en condición de local, al equipo de Bélgica, Union St. Gilloise, por la segunda fecha del grupo E, en el marco de la Liga de Europa, donde además también compitieron el Toulouse francés y el Lask de Linz de Austria.

El guajiro no hizo parte del equipo titular, dejando su lugar para que por ese costado jugara el portugués Diogo Jota, uno de los hombres gol de Jürgen Klopp, estratega del cuadro de la ciudad de donde surgieron Los Beatles. Así pues, comenzó un partido que en el papel se veía más sencillo, pero que el visitante supo complicar por varios segmentos.

De hecho, el cero se mantuvo casi hasta el final del encuentro, en donde al fin marcó el neerlandés, Ryan Gravenberch, a través de un fuerte zurdazo que Anthony Moris no pudo detener. La asistencia fue del uruguayo Darwin Núñez, que seguramente enfrentará a su compañero de equipo, en el encuentro entre Colombia y Uruguay de la eliminatoria.

Con el 1 a 0 a favor de los reds, llegó el final del primer tiempo y el momento de llevar a cabo los primeros cambios. De esta forma, justamente el cambio fue Luis Díaz por Darwin Núñez en el frente de ataque, además de los ingresos de Curtis Jones y Alexis Mac Allister, que estaría jugando frente a su hermano, Kevin Mac Allister, del registro del St. Gilloise.

Para el segundo tiempo, el equipo visitante fue un poco más que el equipo local, generando jugadas prometedoras y pisando el área protegida por Alisson Becker. Sin embargo, nunca lograron romper el cero, por más cerca que estuvieron de hacerlo y, a medida que pasaba el tiempo, los locales se levantaban como los posibles ganadores del encuentro.

En los últimos minutos, el cuadro belga se acercó una vez más, poniendo en peligro el corto resultado que, hasta ese momento, conseguía el equipo en su casa. Pero entonces, tras un tiro de esquina del equipo visitante, se generó un contragolpe donde estuvieron involucrados Luis Díaz y Diogo Jota.

Este último llegó sin marca a la portería de Moris, definiendo para, por fin, aumentar la distancia en el marcador, en un equipo que había mostrado poco en este partido de Liga europea. La próxima salida del cuadro de Liverpool será el próximo 26 de octubre, también en casa y ante el Toulouse francés. El que gane, estará ciertamente más cerca de mantener la punta del campeonato.

Mira la letal contra de Liverpool para sentenciar el encuentro. Foto: Twitter @cartaoverde_